Tristeza colectiva. Un país conmocionado por lo que hacen quienes se supone deberían llevarnos hacia un destino mejor. En este mar revuelto de porquerías, Milei saca ventaja: sus usinas informativas, similares al «6,7,8» K, solo hablan de Alberto pero nada dicen del casi 60% de pobres y del millón de chicos que se van a la cama sin cenar. Ojo. El oportunismo también tiene pata cortas…
DANIEL SALMORAL.- Por estas horas, la política argentina transita por los andurriales más bajos y oscuros arrastrados por un ex presidente maltratador y golpeador y también por un grupo de legisladores que denigran las bancas que ocupan no solo por hacer visitas sociales a genocidas condenados sino por buscar para ellos un perdón que signifique que la sociedad olvide los crímenes aberrantes que cometieron.
Las pruebas que maneja la Justicia y también la gente de a pie a través de la profusa información que inunda medios de comunicación y redes sociales, dejó expuesto a un personaje siniestro que llegó a ocupar el máximo sitial de la administración política del país, Alberto Fernández, quien fue el primero en bajar al averno con sus acciones miserables que deshonra a todos pero en particular a los hombres de este país haciéndonos aparecer como salvajes ante el mundo entero.
La semana que se inicia será clave para empezar a conocer a fondo lo que hizo contra Fabiola Yañez, su ex pareja y madre de su hijo, pero eso solo servirá para que los jueces le apliquen un castigo formal ya que la gente de a pie ya lo condenó y ejecutó.
Como será que ya existen apuestas acerca de a qué planeta irá a vivir si sobrevive a los años de cárcel que le esperan.
Pero no fue el único. También los diputados amigos de violadores de derechos humanos pusieron lo suyo presionando a sus pares del Congreso para zafar del castigo que merecen y que no es otro que ser expulsados del cuerpo legislativo.
La gente de carne y hueso que hoy la está pasando no mal sino muy mal por los ajustes del gobierno de Javier Milei, se siente castigada por políticos que se suponía los llevarían a un destino mejor pero que en su piel saben que nunca lo hicieron, otra vez fueron emboscados con viejas promesas esta vez por parte un recién llegado que, por derecha, dijo que esta vez el costo lo pagarían los privilegiados de siempre, pero por izquierda terminó acordando con ellos y volvió a cargar todo el peso del ajuste en los más golpeados como pasó siempre.
Desde el gobierno liberal sus usinas informativas en medios masivos y redes, aprovechan para reproducir una y mil veces los chats de Alberto y Fabiola que son usados como pantallas para entretener a la «gilada» y evitar que hable de lo que en verdad importa como es el crecimiento de la pobreza e indigencia en los últimos siete meses, que indica que casi el 60% llegó a ese estadio.
También, lo usa para tapar el informe a UNICEF que reveló que más de 1 millón de niños se van a dormir sin cenar; que más de 10 millones hace un año que no pueden consumir carne ni lácteos y que 7 de cada 10 jóvenes viven en la pobreza.
Los datos también mostraron que 4 millones y medio de adultos resignan una comida diaria para dárselas a sus hijos, completando así un cuadro terrible de carencias alimentarias que el gobierno de Milei pretende silenciar mostrando logros como el amesetamiento de la inflación; la baja del riesgo país y la continuidad del superávit fiscal sin importarle a costa de qué o de quién.
Para el economista Presidente, hablar de esta realidad social en los medios y redes es sinónimo de «ignorancia» o de «ensobramiento», por eso su legión de «6,7,8» liberales llena las pantallas de TV y de diariosweb bombardeando con el tema del golpeador y activo «paganini sexual» con la «guita nuestra».
En realidad a estas alturas y ya con el ex presidente «oliendo a calas», lo único que justifica seguir dándole vueltas al asunto por parte de la prensa oficialista, es tratar de hundir también al kirchnerismo con Cristina Fernández al frente para así tener despejado totalmente el camino hacia las dos elecciones que vienen: la legislativa de 2025 y la presidencial de 2027.
En estos días tan aciagos para el kirchnerismo en particular y el peronismo en general, no lograron evitar el tremendo golpe que les provocó las felonías albertistas, por eso lo primero que buscan es tiempo para hacer «control de daños» para luego elaborar una estrategia que les permita sobrevivir al tsunami que sienten se les viene encima y amenaza borrarlos, al menos por un tiempo, de las principales marquesinas políticas.
Para eso, aceleraron la salida de Fernández del PJ nacional y ahora trabajan borrando huellas que los ligue con el ahora «leproso» ex primer mandatario, que se convirtió en una verdadera «mancha venenosa» que nadie quiere cruzar en su camino.
Eso lo saben los libertarios por eso buscan sostener el mayor tiempo posible esa cuestión en el comentario de la gente, para eso han comenzado a distribuir pauta publicitaria a «troche y moche» tirando a la basura otra promesa mileísta: «no gastar una moneda más en periodistas prebendarios».
Santiago Caputo, quien se ocupa de esos temas enmascarado en YPF, ya lleva gastados 33 mil millones de pesos en publicidad en los pasados 6 meses, según consta en los balances oficiales de la empresa petrolera, y allí se entiende el porqué varios programas y páginas no hablan de otro tema que no sea el de Alberto y Fabiola pero nada dicen sobre los datos obscenos de miseria y hambre que Milei ha ayudado a profundizar en este primer tramo de su gobierno.
Esto lo reconoció un dirigente libertario ante nuestro Portal cuando dijo: «la verdad es que esto nos vino como anillo al dedo y nos servirá para tapar la bronca de la gente que ya empezaba a hacerse notar. Nosotros vimos como la imagen de Javier (Milei) y su gestión se venían abajo en las encuestas, por eso el caso de ‘bragueta veloz’ nos vino muy bien» sostuvo y agregó que «seguramente recién se resolverá en la Justicia el año próximo junto con el de Cristina, así que eso lo deja out al kirchnerismo, por eso solo nos quedará pelear contra el macrismo pero a ellos estamos seguros que pronto lo tendremos en la bolsa», aseguró confiado el entusiasta interlocutor liberal.
Puede que sus predicciones por ahora tengan viso de certeza pero para que se concrete en votos Milei tendrá que mejorar las condiciones de vida de más de la mitad de los argentinos, sino en las elecciones de 2025 verá resultados bastante distintos a los del año pasado.
«La paciencia y el aguante tiene un límite», dice un dicho popular y sirve para reflejar un dato de la realidad que se pudo comprobar a lo largo de estos 40 años de Democracia.
La gente confía al comienzo pero si no se le ofrece respuestas concretas a sus anhelos a mediano plazo, por lo menos, el apoyo migra ondesparece.
Errores no forzados
El que también observa esto con atención es Mauricio Macri, por eso ya no sabe qué hacer para que el Presidente no le de bolilla a su hermana Karina y comiencen a armar juntos una estrategia electoral para el año que viene.
La desesperación de Macri para que Milei no cometa sus mismos errores se ve en cada aparición pública del ex presidente, quien repite que es necesario no atomizar el espacio liberal para ganar las elecciones legislativas del año que viene y recuperar provincia de Buenos Aires y mantener las gobernaciones que tienen ahora en 2027, pero no será tarea sencilla porque la «agrupación gorra de lana» (le dicen así porque calientan cabezas) que pulula por los ambientes libertarios, ya le aconsejaron a Karina que rompa con el PRO y sea ella quien le quite la jefatura de CABA al «Clan Macri» ganándo el comicio en 2027.
Si esta idea finalmente se impone, es probable que otra vez las políticas liberales caigan derrotadas por «un error no forzado», como en el tenis, ante un neo peronismo que todavía estará magullado por el mazazo de las correrías sexuales de Alberto.
Epílogo
Como país y sociedad estamos devastados después de saber que el dúo que nos gobernó hasta el 10 de diciembre pasado eran solamente un par de delincuentes de baja estofa.
Uno chorro y golpeador y la otra chorra y experta en mentiras.
El mundo está absorto y no puede creer que seamos tan ingenuos e incapaces para no descubrir a los crápulas y degenerados cuando en las campañas electorales ya nos están mintiendo.
Ahora el que está en vidriera es un novato en política y es de esperar que no sea otro chanta fabulador que pasó por el sillón que usaron y usan los Presidentes y ahora también Tamara Pettinato.
Una vieja frase afirma algo que deberíamos tener siempre presente para ahuyentar al busquerío:
«Se puede engañar a todos poco tiempo. Se puede engañar a pocos todo el tiempo, pero lo que no se puede es engañar a todos todo el tiempo»…
En los días que corren, sería bueno que lo tengamos presente en nuestras vidas, todo el tiempo…