Inicio Destacadas Sáenz entregó a Villarruel el Pacto de Güemes

Sáenz entregó a Villarruel el Pacto de Güemes

68
0

El gobernador Gustavo Sáenz hizo entrega a la vicepresidente de la Nación del Pacto de Güemes, con la firma de actores sociales y políticos de la provincia.

DANIEL SALMORAL.- En el marco del desfile cívico militar en honor al General Martín Miguel de Güemes, se hizo lectura del Pacto de Güemes impulsado por el gobernador Gustavo Sáenz.

El documento inicia remarcando la grave situación por la que atraviesa el país y la provincia de Salta, señalando la aplicación de políticas cerradas y desaciertos de distintos gobiernos nacionales a lo largo de los años.

“Escogimos para la firma del presente la fecha del 17de junio que no es una fecha más en el calendario de la historia argentina, sino el día en que todo el país recuerda el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Un salteño que entregó en cuerpo y alma la tarea de construir una nación libre justa y equilibrada. Esta generación de salteños no puede mostrarse indiferentes frente a estos desafíos que hoy enfrentamos y debemos escuchar con atención el clamor de nuestros conciudadanos”, indica el Pacto.

Asimismo, manifiesta que las obras como escuelas y rutas acercan a la provincia al progreso, y hace hincapié en el corredor bioceánico “que tiene un lugar sobresaliente en el plan estratégico provincial”.

Por último, solicita a la Nación que revierta la situación, en las condiciones y plazos que sean posibles. “No lo hacemos en nombre de partidos o sectores políticos, lo hacemos por Salta y por el país”, finalizó.

El documento fue entregado por el mandatario a la vicepresidenta Victoria Villarruel, junto a una propuesta de régimen de coparticipación federal de impuestos y un proyecto de corredor bioceánico.

También, estuvieron presentes los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Carlos Sadir (Jujuy) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

Fuente: Nuevo Diario de Salta