El presidente Javier Milei necesita un piso mínimo de legisladores que apoyen su veto al incremento jubilatorio.
DANIEL SALMORAL.- Tras el veto que impulsó el presidente Javier Milei contra el incremento jubilatorio y la emergencia en Discapacidad, los diputados nacionales que representan a la provincia ya expresaron su intención de voto, que se concretará este miércoles.
Cabe recordar que, para lograr su cometido, el mandatario nacional necesita 87 legisladores que lo apoyen para que su decisión, por lo cual ya prepara estrategias de diálogo con las jurisdicciones.
El Expreso de Salta recabó la información sobre cuáles serán los que se pondrán al lado de Javier Milei y quiénes no.
Aunque el panorama, en este caso, es más claro por las posiciones marcadas de los diputados salteños, algunos de ellos dieron sus argumentos para defender o rechazar el veto.
Los legisladores que votarán a favor
No es ninguna sorpresa que los representantes libertarios voten a favor del veto.
El diputado Carlos Zapata dijo: “Acompaño al presidente. Ninguna ley, por noble que parezca, puede avanzar sin financiamiento. Estas iniciativas buscan romper con el equilibrio fiscal, pilar de la gestión”.
En tanto, Emilia Orozco no dio muchas explicaciones más que su respaldo irrestricto al presidente Javier Milei.
Julio Moreno, de Cambio Federal, se expresó en la misma línea y cargó contra la oposición.
“Voy a apoyar el veto. Estamos en la etapa de estabilización y hay que dar tiempo al plan económico. La oposición está apelando al populismo para desestabilizar al Gobierno»
En la vereda del frente y en el medio
Emiliano Estrada, de Unión por la Patria, no levantó sorpresas al posicionarse en contra del veto presidencial.
“Estoy en contra del veto. Desde el año pasado que soy el único diputado de Salta que viene votando a favor del presupuesto universitario, de los jubilados y de las personas con discapacidad», argumentó, y destacó que Nación no está priorizando a la población más vulnerable.
En tanto, no se conocen las decisiones de Yolanda Vega, Pamela Calletti y Pablo Outes, los diputados que responden al gobernador Gustavo Sáenz.
Será una tarea del Gobierno nacional tender puentes para atraerlos y convalidar el rechazo a las leyes jubilatorias y a la emergencia en Discapacidad.
Fuente: El Intra.com





