Inicio Destacadas Llegó a Salta Distinguished Gentleman´s Ride 2024

Llegó a Salta Distinguished Gentleman´s Ride 2024

87
0

Este martes, se realizó el lanzamiento del evento, declarado de interés turístico por su gran convocatoria. Reúne a motociclistas de estilo clásico y vintage con el objetivo de concientizar sobre el cáncer de próstata y la salud mental.

DANIEL SALMORAL.- En un nueva nueva edición, la Municipalidad a través de las diferentes áreas, colaborará y trabajará en el apoyo logístico, operativos viales y de seguridad, en el Distinguished Gentleman ‘s Ride 2024, el evento de motos más grande del mundo que integra a todas las personas que disfrutan de este medio de movilidad.

El objetivo de esta actividad es concientizar sobre la investigación del cáncer de próstata y salud mental de los hombres, haciendo hincapié en el suicidio masculino.

Durante la presentación, el presidente del Ente de Turismo municipal, Fernando Garcia Soria destacó: “Es una movida internacional que tiene sede en Salta. Es declarado de interés turístico por la gran respuesta convocatoria que tiene. Este año, el circuito comienza en la ciudad y termina en San Lorenzo, lo que potencia la región. Estamos felices de poder seguir generando eventos y propuestas que se sumen al calendario. El objetivo es poder romper la estacionalidad y sabemos que el turismo de reunión colabora con esto, ya que convoca a gran cantidad de visitantes”.

Y agregó: «Los meses de mayo y junio son muy buenos para visitar Salta y por eso hemos generado y captado eventos para que sean motivo de viaje para conocer este destino”. 

En esta oportunidad, el recorrido comenzará en la ciudad de Salta donde los motociclistas circularán por calles y avenidas reconocidas hasta llegar al punto final del recorrido en San Lorenzo chico. La partida será en la plaza 9 de julio. 

Nicolas Postigo, anfitrión y uno de los organizadores, indicó: “Es la primera vez que la Municipalidad nos da este reconocimiento, que sea declarado de interés turístico significa mucho para nosotros. Es un evento altamente convocante a nivel mundial y Salta viene demostrando su apoyo. Esperamos se sumen y superemos nuestras expectativas”. 

Además, recordó que es un evento gratuito y sin fines de lucro. Se trata de concientizar y contribuir con la causa. Único requisito, utilizar una moto clásica o de estilo vintage y el día del evento vestir elegante y con estilo. 

La fecha prevista es el próximo domingo 19 de mayo desde las 13.30hs. Para participar del Distinguished Gentleman ‘s Ride 2024  (DGR) los interesados deberán anotarse en:  https://www.gentlemansride.com/rides/argentina  

Los vecinos que deseen disfrutar de este atractivo podrán hacerlo en los diferentes puntos del recorrido. Los motociclistas se concentrarán en la explanada del Cabildo, allí se podrá apreciar las motocicletas y ver la largada.

El programa se desarrollará de la siguiente manera:

  • 13:30hs. Recepción y concentración de motos en la Plaza 9 de Julio. Calle Caseros y Calle Mitre.
  • 15:00hs. Largada del circuito por diferentes puntos de la ciudad
  • 16:30 hs Finalización en EL PUNTO San Lorenzo Chico

En la provincia se realizó por primera vez en el año 2019 con 398 inscriptos, siendo la segunda ciudad en Argentina con más participantes, con una recaudación de de U$D 1.600 (mil seiscientos dólares). Para este año, se tratará de replicar los años anteriores, esperando una participación de más de 400 motocicletas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Salta