Inicio Destacadas Intervención de Enacom: “Están dejando el mercado de las telecomunicaciones a la...

Intervención de Enacom: “Están dejando el mercado de las telecomunicaciones a la buena de Dios”

280
0

Trabajadores apuntan a negocios privados de la gestión libertaria para beneficiar a Starlink, propiedad del multimillonario Elon Musk.

DANIEL SALMORAL.- El Gobierno Nacional de Javier Milei cerró las delegaciones del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en las provincias. La medida en Salta pone en peligro 17 puestos de trabajo.

Una de las decisiones controvertidas en el marco de las telecomunicaciones fue el otorgamiento de la licencia clase B a la empresa Starlink de servicio de internet satelital. Propiedad del magnate Elon Musk.

starlink-20231123-1704589

En comunicación con Aries, el delegado de UPCN, Federico Banegas, relacionó el cierre de las delegaciones con la autorización al multimillonario.

“Este gobierno la primer licencia que entrega fue a Starlink, acto seguido cierran las delegaciones del interior”, advirtió. Según contó,  esto le permitirá desarrollarse en el interior del país en donde la fibra óptica no llega y con esto, aseveró, que la administración libertaria “está dejando el mercado de las telecomunicaciones a la buena de Dios”.

En su apreciación, consideró, además, que «los usuarios van a quedar en el medio, en una especie de batalla por los precios, avizorando la falta de competencia y un mercado único».

“Dejar a las empresas de telecomunicaciones con la mano libre es preocupante para el futuro, los precios y la falta de competencia”, advirtió.

“Nosotros somos los que reglamos, los que mediamos y garantizamos la libre competencia de las empresas”, concluyó el delegado de Enacom en Salta.

Fuente: Ariesonline