Inicio Destacadas Francisco García Campos (Director Gral. Epidemiología): «Celebramos que el Gobernador haya adquirido...

Francisco García Campos (Director Gral. Epidemiología): «Celebramos que el Gobernador haya adquirido la vacuna del dengue para cuidar a los salteños»

197
0

Destacó la amplia predisposición de los intendentes para llevar adelante en los municipios de todo el territorio provincial las medidas para la prevención y la atención de quienes fueron infectados.

DANIEL SALMORAL.- El director general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de Salta, Francisco García Campos, se refirió en esta amplia charla con el programa «7 PM» por FM Pacífico, a la situación del dengue en la provincia. Comentó que si bien los casos han crecido inclusive en lugares que antes no tenían este problema, todas las áreas del Ministerio de Salud en la provincia están abocadas a un intensa atención en el tema. Destacó la amplia predisposición de los intendentes para llevar adelante en los municipios de todo el territorio provincial las medidas para la prevención y la atención de quienes fueron infectados. Recordó que las principales medidas para evitarlo siguen siendo las que se vienen recomendando desde hace años en Salta y que pasan por la limpieza y evitar dejar agua en recipientes hogareños y en espacios públicos. Sobre la vacunación, afirmó que no comparte lo que desde Nación se sostiene sobre la efectividad de la vacuna. «Si no sería válida para combatir el dengue la ANMAT no la hubiera autorizado», afirmo y ese tema en Salta, expresó de manera contundente: «celebramos que el gobernador Sáenz (Gustavo) y el ministro Mangione (Federico) hayan decidido adquirir la vacuna para cuidar a los salteños». Esta fue la importante charla en «7 PM» con el doctor García Campos, director general epidemiológico de la provincia:

Fuente: Programa «7 PM»