Entregaron los diplomas de proclamación a diputados nacionales

0
153

La Justicia Nacional Electoral entregó este martes los diplomas como diputados nacionales por la Provincia de Salta a Emilia Orozco y Julio Moreno de La Libertad Avanza (LLA) y a Pablo Outes y Yolanda Vega de Unión por la Patria (UxP). 

DANIEL SALMORAL.- Los legisladores electos jurarán el próximo 7 de diciembre en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, sumándose a los tres legisladores -Emiliano Estrada, Pamela Calletti y Carlos Zapata, que aún continúan con mandato hasta el 2025. 

Cabe recordar que en Salta LLA obtuvo casi el 40% de los votos, lo que le permitió imponer a dos candidatos y convertirse en la primera fuerza, contra el 37% del oficialismo. 

La ceremonia estuvo encabezada por la Jueza de la Corte, Teresa Ovejero, quien hizo entrega de los reconocimientos a los legisladores electos, que estuvieron acompañados de sus equipos de trabajo, compañeros y familiares.

A través de las redes sociales, el ex titular de la Coordinación de Enlace y Relaciones PolíticasPablo Outes, afirmó: «Es un honor y un orgullo asumir el desafío de representar la provincia en el Congreso de la Nación».

Agradeció a su equipo que trabaja en el proyecto provincialista de Salta y al gobernador Gustavo Sáenz «por su apoyo y confianza, ya que sin su acompañamiento esto no hubiera sido posible».

Agregó que: «la historia nos encontrará unidos en la defensa de una Patria socialmente justa y soberana».

Fuente: Nuevo Diario de Salta