Inicio Destacadas El movimiento turístico de Semana Santa en la Provincia generó un impacto...

El movimiento turístico de Semana Santa en la Provincia generó un impacto económico de más de $14 mil millones

64
0

Salta nuevamente fue uno de los destinos más elegidos del país durante el fin de semana largo, con más de 67 mil visitantes que recorrieron las siete regiones turísticas.

DANIEL SALMORAL.- El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña presentó este miércoles el balance del fin de semana extra largo.

Durante Semana Santa y el feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, arribaron a la provincia 67.976 turistas, quienes con un promedio diario de gastos de $ 62.323 y un pernocte de 3.5 noches, generaron un impacto económico de $14.709.494.880 millones.

Entre los destinos con mayor ocupación se destacan: La Caldera, Iruya, Cachi, San Antonio de los Cobres, Ciudad de Salta, Coronel Moldes, San Lorenzo, Rosario de la Frontera y Molinos. La tasa neta de ocupación alcanzó el 81,4%.

El movimiento turístico de Semana Santa en Salta generó un impacto económico de más de $14 mil millones

Al respecto, el ministro Mario Peña indicó “hemos logrado sostener la ocupación de lo que fue Semana Santa del año pasado en un contexto muy difícil y teniendo en cuenta el incremento de plazas hoteleras que tuvimos en la Provincia. La inversión y el compromiso del salteño en la actividad turística nos llena de orgullo”, señaló tras agradecer al sector privado “porque a pesar de la inflación, esto no se ha trasladado a los precios, eso se siente mucho y marca una gran diferencia con los destinos principales de la Argentina”.

De acuerdo a los datos de perfil del turista, el 13.3% fueron extranjeros mientras que de los turistas nacionales se destacaron los provenientes de provincias de todo el país. En cuanto a las atracciones visitadas en la Ciudad de Salta, el Tren a las Nubes transportó a 1257 pasajeros y el Teleférico San Bernardo a 9495.

Participaron la secretaria de Turismo Nadia Loza y el presidente de la Cámara de Turismo de SaltaJuan Lucero quien planteó que “el sector se encuentra satisfecho con la actividad en el fin de semana XXL, en un año tan complejo como este, tener estos niveles de ocupación y de visitantes, es muy importante”. Lucero, también indicó que «el equipo de la Cámara de Turismo continuará en los próximos meses trabajando junto al del Ministerio para sostener los niveles”.

Fuente: Prensa Gobierno Provincial