Inicio Locales El 13 de junio se realizará la 4ta edición del Neumatón. FOTOS

El 13 de junio se realizará la 4ta edición del Neumatón. FOTOS

129
0

La actividad será en el CIC de San Benito, zona sudeste. Particulares y empresas podrán depositar allí sus neumáticos fuera de uso. Será de 10 a 17 hs. Hasta la fecha se llevan recolectadas 100 toneladas.

DANIEL SALMORAL.- El “Neumatón” es un programa municipal mediante el cual vecinos particulares y empresas pueden depositar sus neumáticos fuera de uso (NFU) y de esta manera evitar focos infecciosos en sus viviendas, galpones y en la vía pública.

La próxima jornada será el 13 de junio en el CIC de San Benito (av. Discépolo y Mors) en el horario de 10 a 17. Quienes lleven sus NFU recibirán premios y regalos.

Llevando los neumáticos fuera de uso a los puntos de acopio se puede colaborar en la prevención y erradicación de los focos infecciosos donde se propaga el mosquito del dengue.

Respecto al destino final de los NFU, éstos son reciclados para fabricar cemento y generar energía calórica para los hornos correspondientes. Hasta la fecha se llevan recolectadas 100 toneladas durante las anteriores tres ediciones.

Es importante destacar que, la campaña de Neumatón se realiza en conjunto con la empresa Geocycle, que dispone de la logística para el acopio y traslado de los NFU, y realiza el tratamiento final.

Fuente: Prensa Municipalidad de Salta