Inicio Locales Educación inició mesas de trabajo con docentes del interior

Educación inició mesas de trabajo con docentes del interior

59
0

El Ministerio de Educación realiza junto a directivos y docentes del interior provincial encuentros para tratar temáticas vinculadas a mejorar la calidad educativa y la carrera docente. El primer encuentro tuvo lugar en Tartagal.

DANIEL SALMORAL.- Las secretarías de Planeamiento Educativo y Gestión Educativa, Analía Guardo y Estrella Villarreal respectivamente, acompañaron a más de 390 directores y docentes durante las mesas de trabajo educativas que iniciaron en el interior provincial.

Tartagal fue la localidad seleccionada para dar inicio a esta actividad que tiene por objetivo elevar el nivel de enseñanza y mejorar la carrera docente, optimizando la calidad del servicio que se brinda.

Cabe destacar que durante la jornada en las mesas de trabajo también se abordó el sistema integral de información digital educativa SINIDE, resultados obtenidos en las Pruebas Aprender, formación docente continua, convivencia y clima institucional.

La iniciativa se lleva adelante a través de la Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente, a cargo de Analía Guardo.

Del encuentro participaron: docentes y directivos de instituciones educativas de Nivel Inicial, Primaria, Secundaria y sus modalidades.

Las mesas se replicarán en distintas localidades salteñas para continuar analizando diferentes temáticas. 

Fuente: Prensa Gobierno Provincial