Inicio Locales Aguas del Norte realiza trabajos en Rosario de la Frontera y Río...

Aguas del Norte realiza trabajos en Rosario de la Frontera y Río Piedras

286
0

Se trabaja en reemplazo de cañerías y normalización de servicios.

DANIEL SALMORAL.- Aguas del Norte inició el reemplazo de 120 metros de cañerías de cloacas en Villa Los Álamos de la ciudad de Rosario de la Frontera.

Las tareas se realizan a 4 metros de profundidad y consisten en el cambio del tramo completo de colectora en calle José María Paz.

De acuerdo a lo informado, posterior a la apertura y al reemplazo de las cañerías, se procederá al cierre y verificación del correcto funcionamiento. Con este cambio se evitarán los desbordes en calzada por lo que se mejorará el servicio de saneamiento a los vecinos de la localidad.

Cabe destacar el acompañamiento de trabajadores de la Municipalidad de Rosario de la Frontera que trabajaron en el retiro de luminarias de la platabanda y el vallado perimetral.

Obras en Río Piedras

Operarios de la empresa realizan la reconstrucción de la toma y defensas del sistema que abastece a la ciudad. Las tareas continuarán hasta que se resuelva el inconveniente. La obra de la nueva planta fue paralizada por Nación.

Río Piedras: Aguas del Norte trabaja para normalizar el servicio

Tareas de reconstrucción de toma y defensas

Operarios de Aguas del Norte trabajan permanentemente en Río Piedras realizando tareas de reconstrucción de toma y defensas para normalizar el servicio de distribución de agua en la ciudad.

En la zona hay una obra para la construcción de una nueva planta potabilizadora para la localidad con un avance superior al 40 % que actualmente se encuentra paralizada por el Gobierno nacional.

Las tareas continúan además con la canalización del río, la cual se realiza con maquinaria pesada y personal de Aguas del Norte con colaboración de la municipalidad local.

Cabe recordar que los inconvenientes surgieron como consecuencia de una fuerte crecida del río que destruyó las tomas y la canalización y arrastró los caños de los que se abastecía el sistema.

Río Piedras: Aguas del Norte trabaja para normalizar el servicio

Para resolver la incidencia, a partir del trabajo conjunto entre Aguas del Norte y la Municipalidad de Río Piedras ya se logró realizar nuevamente el desvío del río y se avanza con la canalización y reconstrucción de las defensas y las tomas.

Paralelamente, personal de la Empresa realizó la limpieza de los filtros en la planta para que esté preparada para restablecer el servicio cuando finalicen los trabajos en la toma del río.

Asimismo, se informó que el servicio a los usuarios se mantuvo a través de la asistencia con camiones cisternas contratados por la Empresa y la Municipalidad con los que se mantuvo abastecida a la cisterna El Tala, que distribuye hacia las redes de la ciudad. Además, también se prestó asistencia particular a los usuarios que lo requirieron.

Por consultas o reclamos, los usuarios pueden comunicarse a través de la línea gratuita 0800-88-88-2482 o vía WhatsApp al 387-5-83-83-87.

Fuente: Prensa Aguas del Norte