DANIEL SALMORAL.- Mientras siguen las tareas preventivas contra el coronavirus en todos los municipios de la Provincia, también se refuerzan las acciones para combatir al dengue y a su mosquito transmisor. Junto a las noticias sobre más casos en las distintas comunas de Salta, en la localidad de Orán son casi 200 los casos confirmados de dengue en la ciudad.
Según la información que comparte La Diez Orán, las autoridades sanitarias del Hospital San Vicente de Paul confirmaron que este miércoles se sumaron nuevos casos positivos de dengue, todos son pacientes de la Ciudad de Orán, sumando un total de 179 casos acumulados desde octubre de 2019 al día de hoy.
Del mismo modo, desde el nosocomio comentaron que todavía no se registran en el área operativa casos sospechosos de Coronavirus.
No obstante y con respecto a la lucha contra el dengue, la Gerencia de Enfermedades Tropicales puntualizó que inicia el décimo día del operativo masivo visitando los barrios, con visitas domiciliarias, capacitación familiar, tratamientos focales, núcleos húmedos, búsqueda proactiva, muestras larvarias y tratamiento de casas y baldíos críticos.

A su vez, el personal del descacharrado continúa con su recorrido en Zona 4* realizando el levantamiento de cacharro y objetos en desuso por los barrios de la ciudad norteña. Las visitas domiciliarias trabajan en los horarios de 8:00 a 13:00 y el descacharrado continuando por la tarde de 14:30 a 19:00.
Cabe recordar que en la localidad de General Güemes se contabilizaron 17 casos importados, en la ciudad de Tartagal son poco más de 100 los enfermos y en Metán se diagnosticaron 51 casos.
Fuente: Informate Salta





