En medio de la crisis financiera que atraviesa el sistema de transporte en Salta, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Salta advirtieron sobre posibles medidas de fuerza ante la falta de confirmación del pago de la segunda cuota salarial acordada con FATAP.
DANIEL SALMORAL.- El gremio informó que el pago pendiente corresponde a diferencias salariales de enero y febrero, incluyendo sumas remunerativas y no remunerativas pactadas para esos períodos.
Desde el sindicato señalaron que el vencimiento del acuerdo opera el próximo 31 de mayo y remarcaron que la falta de cumplimiento representa “un claro incumplimiento de los compromisos oportunamente asumidos”.
Además, advirtieron que, de no efectivizarse el pago en los plazos establecidos, avanzarán con medidas de acción directa a partir del 1 de junio.
Fuente: Informate Salta





