Inicio Destacadas UCR: Luis Zavaleta inició un juicio civil por daños y perjuicios

UCR: Luis Zavaleta inició un juicio civil por daños y perjuicios

509
0

El dirigente radical fue proscripto por el anterior Tribunal de Disciplina integrado por Ernesto Nanni; Alberto Salim y Tusnelda Castañares, para ocupar un cargo partidario dentro de la Unión Cívica Radical.

DANIEL SALMORAL.- Ante la situación, Zavaleta decidió avanzar y dar inicio a un juicio civil ordinario por daños y perjuicios.

“Lo que en principio sustenta la acción es justamente la resolución que declara la nulidad de las actuaciones del órgano disciplinario. Esa nulidad es la que legitima un reclamo que seguramente pretenderá un resarcimiento económico“, informaron.

Asimismo, el denunciante afirmó que, en caso de recibir el resarcimiento económico, donará el mismo a una entidad pública.

El caso

La situación inició en 2021, cuando el Tribunal de Disciplina del partido suspendió a 30 personas, lo que Zavaleta denunció como proscripción.

En 2023, el Juzgado Federal N°1 de Salta dejó sin efecto la sanción impuesta, que tenía una duración de dos años.

Fuente: Parte de Prensa