Inicio Parlamentarias Trabajadoras del Concejo Deliberante fueron distinguidas por el cuerpo de ediles

Trabajadoras del Concejo Deliberante fueron distinguidas por el cuerpo de ediles

71
0

DANIEL SALMORAL.- En el Recinto deliberativo “Gobernador Miguel Ragone”, el cuerpo de concejales homenajeó a tres trabajadoras del Concejo Deliberante de la Ciudad. La distinción se realizó conforme a la Resolución N° 22 que otorga Reconocimiento a Leonor Nieves Minetti, jefa de la División de Información Legislativa; Eulalia Ovando, jefa de Taquígrafas; y a Devora Ayelén Saracho, del área de Recursos Humanos en virtud a su compromiso social y espíritu de lucha.

Asimismo, la entrega de copias de la normativa a las homenajeadas estuvo a cargo de concejales de diversas bancadas y titulares áreas del CD.

Cabe consignar que la distinción se llevó a cabo durante el espacio de Homenajes, luego de que la edil Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña) solicitará la alteración del Orden del Día para realizar el tratamiento y sanción de la iniciativa elaborada por la concejal Romina Arroyo (Salta Tiene Futuro).

Con posterioridad se dio lectura a la Resolución que otorga Reconocimiento, en el marco del Día Internacional de la Mujer. En tanto, fue el presidente del CD, Darío Madile, acompañado por los ediles Herrera, Ángel Causarano (Salta nos Une) y Liliana Monserrat (Salta Tiene Futuro) Laura García (Frente de Todos), como así también la prosecretaria de Información Legislativa, Noemí Rojas y el coordinador general del CD, Luis Rodríguez, quienes hicieron entrega de copias de la normativa a las homenajeadas.

Seguidamente, tomó la palabra la edil Liliana Monserrat quien valoró el compromiso social y la labor que a diario desempeñan. Destacando, además: “En nombre de este cuerpo y a todas las mujeres del Concejo Deliberante les agradezco por su labor”.

Por su parte, Eulalia Ovando, en alusión al trabajo que realiza brindando contención y cuidados a adultos mayores, expresó: “Es imprescindible darle amor a los abuelos que están en la calle, porque ellos necesitan esa comprensión”. A sus palabras se sumó, Leonor Nieves Minetti quien fue promotora del roperito Sumando Voluntades, destacado: “Uno hace estas actividades para el día a día, pero también lo hace con una esperanza para el futuro”, valorando la vocación de trabajo social y empatía con las personas en situación de vulnerabilidad.

Fuente: Prensa CD