La frase del General empieza a ganar espacio no solo entre su tropa. Sectores castigados desde hace ya dieciocho meses, se dan cuenta que su sacrificio otra vez sirvió sólo para beneficiar a corruptos, esta vez libertarios. La delicada situación económica – financiera, amenaza hacer volar todo.
DANIEL SALMORAL.- El escándalo de las coimas a costa de los más vulnerables de una sociedad como son los discapacitados, tiene a mal traer al gobierno libertario.
Javier Milei, más desorientado que «caballo arriba del techo», lo único que le transmite a su tropa es la sensación, como dicen desde los patios de la Casa Rosada, es que en cualquier momento «nos vamos a la mierda», por lo tanto allí descubre que con putear no alcanza y que si no se atienden los problemas, te irás a dormir pero cuando despiertes seguirán.
Hasta ahora, el Presidente no sabe cómo desactivar esta bomba que aunque ya explotada, sigue repartiendo esquirlas para todos lados y genera zozobra en un gobierno no solo amenazado por este escándalo de corrupción sino sobre todo, por la crisis económica – financiera donde la suba del dólar, del riesgo país, de las tasas de interés y de la desconfianza que genera en mercados y sociedad toda, pone en jaque a una gestión que este fin de semana buscará desesperadamente herramientas para seguir a flote, aunque todo indique que va camino a enfrentarse con una «tormenta perfecta».
Los «genios» que según Milei manejan la economía con Luis «Toto» Caputo a la cabeza, «buscan con aspirinas controlar un cáncer» dicen otros de sus pares y vaticinan qué, males del pasado en ese terreno, volverán por estos días a causar graves dolores de cabeza no solo al gobierno sino sobre todo a los argentinos.
«El amateurismo de demasiados funcionarios le va a costar caro al Presidente. Hay muchos que son buenos para usar autos y custodios oficiales pero a la hora de demostrar su valía ante temas delicados como estos, crisis política y económica, fracasan estrepitosamente y es lógico que así suceda. Para colmo en el Congreso, la ‘estudiantina libertaria’, le golpea en la jeta a Javier (Milei) pero que se cague. El y Karina son los que impulsan en todo el país la llegada a cargos y bancas de gente con cero experiencia en política que, para colmo, cuando se ven con una pequeña cuota de poder, coimean, piden sexo, se promocionan como si fueran modelos, aprovechan viajes gratis a los más lejanos lugares del mundo y hacen quedar como el culo a un espacio que venía a terminar con los políticos mañeros y corruptos que estuvieron hasta ahora», le dijo a este diarioweb un amargado dirigente de derecha que supiera militar con entusiasmo en el espacio del PRS, hace años atrás en Salta.
Su reflexión pone en evidencia la estrategia mileísta para estos comicios de renovación legislativa que es postular nombres y rostros nuevos. Si es sin ninguna experiencia política mejor, convencidos que para los recintos legislativos no hace falta gente que piense sino que obedezca solamente, por eso los candidatos que aparecen en todo el país son poseedores de una lánguida capacidad intelectual.
«No necesitamos pensadores… para eso están Javier y Karina», dijo con un dejo de orgullo un actual legislador que estuvo a punto de saludar levantando el brazo derecho.
En verdad no debería llamar la atención que esto ocurra en la tienda de la LLA, tomando como ejemplo lo que dijo una candidata a diputada nacional quien casi llega a las lágrimas contando que el armador, estratega y quien eligió los candidatos nacionales en nuestra provincia, fue Alfredo Olmedo.
Ese comentario habla de la escasez dirigencial con la que se manejan los de Milei en la provincia.
Las víctimas son las mismas
Más allá de eso, la realidad muestra que sigue siendo la gente de carne y hueso descreída totalmente de la política, quien otra vez está pagando los platos rotos por esta nueva improvisación gobernante, ahora vestida de violeta.
La idea de culpar a otros por errores propios comienza a perder efecto en una sociedad que de manera intensa, se da cuenta que está siendo gobernada, como dice el Nano Serrat en «A quién corresponda», «por unos locos con carnet» para quienes, que cierren los números, es más valioso que una vida.
La inexperiencia y la soberbia nunca fueron buena yunta y sin embargo, el Presidente y su gente la ponderan y piden a una sociedad empobrecida y cansada de tanto corrupto de uno y otro lado de la grieta, que sigan aguantando mientras ellos, los que venían a terminar con esta inmoralidad, se la siguen llevando a paladas.
Pero la opción de enfrente sigue siendo peor, por eso todavía no se escucharon cacerolazos pero lo visto en la provocadora caravana libertaria en Lomas Zamora y Corrientes días pasados, indican que no hay que olvidar al «huevo de la serpiente» que siempre está incubando… por las dudas…
Epílogo
Las pedradas y las piñas repartidas y ligadas en ambas marchas, empiezan a mostrar, como decían las abuelas «que el horno no está para bollos» y el hartazgo y rechazo social comienza a ser parejo tanto para kirchneristas como para mileístas.
La angustiante realidad diaria en los hogares que otra vez se sienten engañados, ahora por quienes prometían terminar con el flagelo de la corrupción y que por eso están bancando un año y ocho meses ya un ajuste perverso, comienza a expresarse.
Las redes sociales con una muestra de ello, pero el espacio público también.
«Cómo puede ser que no hay plata para pagarle a quienes atienden a los discapacitados pero si para pagar corruptos», dijo un Senador de la Nación en pleno recinto legislativo y sus palabras resonaron en el mundo.
Ya son muchas las «fulerías» que acopia en su haber este gobierno y la gente sencilla le comienza a hacer saber que no se las tolerarán.
Para colmo, la relación con los gobernadores sigue mal por lo que Gustavo Sáenz el mandatario salteño, ya dijo que si no cumplen con el envío de fondos prometido el año pasado para la ruta nacional 9/34, «se instalará con una carpa en Casa Rosada».
Para la gestión Milei queda claro que el objetivo es aguantar como sea hasta las elecciones de Octubre, luego de las cuáles habría otro tremendo ajuste que recaería nuevamente sobre los más débiles y las provincias.
El hit libertario «la casta tiene miedo» con la pretenden seguir transitando, ya les mostró que les juega en contra.
No hace falta señalar que de seguir así, el gobierno y los argentinos, que es lo que en verdad importa, otra vez caerán en el abismo a los que cruelmente ya los llevaron los «kukas» en décadas pasadas.
Ante esto, ya hay indicios que la sociedad con firmeza, seguramente, ya se está preparando para como se dijo alguna vez y en la calle, «habrá que volver a hacer tronar el escarmiento»…






