DANIEL SALMORAL.- El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, puntualizó en El Tribuno los siguientes casos:
- A quienes tengan como destino final los departamentos incluidos en la Zona 2, sin casos de Covid 19, como Iruya, La Candelaria, Molinos, San Carlos y Santa Victoria, se les exigirá un PCR negativo pero no un periodo de aislamiento ni cuarentena.
- Para el resto de los departamentos de la provincia, incluidos en la Zona 3 y 4, en los que ya se registra la circulación del virus, no se exige PCR ni periodo de aislamiento.
Peña aclaró que en todos los casos el viajero deberá completar una declaración jurada a través de internet. En la misma se consignan, además de los datos personales, el destino final, si la persona tiene algún tipo de síntoma compatible con coronavirus o si mantuvo un contacto estrecho en los últimos días con un caso positivo.
Respecto de cuándo comenzarán a operar las compañías aéreas y de ómnibus, el funcionario dijo que eso depende de las operadoras ya que a partir de este jueves ya se encuentran habilitadas para hacerlo.
Fuente: El Tribuno





