Inicio Destacadas Por mayoría, concejales aprobaron el «Estado de Emergencia de las Calles de...

Por mayoría, concejales aprobaron el «Estado de Emergencia de las Calles de la Ciudad de Salta»

87
0

Tras un debate que duró más de una hora, los concejales de la ciudad dieron el visto bueno a la ordenanza ad referéndum del Ejecutivo municipal que declaró el estado de emergencia de las calles. Hubo cinco votos en contra.

DANIEL SALMORAL.- Mediante la aprobación de un Proyecto de Resolución, el Cuerpo deliberativo dispuso aprobar la Ordenanza Ad-Referéndum N° 16202, promulgada por el Departamento Ejecutivo Municipal.

El texto declara el Estado de Emergencia de las Calles de la Ciudad de Salta en toda la jurisdicción del Municipio, por el término de un año.

En la Ordenanza Ad-Referéndum N° 16202 se establece que los objetivos de la emergencia son los siguientes: resguardar la seguridad en materia de tránsito, mediante la implementación y ejecución, en el menor tiempo posible, de un plan de arreglo y mejoramiento de arterias de la ciudad; agilizar los mecanismos de contratación a tales efectos, así como también abreviar los plazos que los mismos insumen; consolidar la afectación de fondos específicos que solo puedan ser utilizados a tal fin; coordinar con organismos provinciales y/o nacionales competentes la obtención de financiamiento, asistencia técnica y cooperación interjurisdiccional para la realización de obras; y mantener, reparar, señalizar e iluminar las arterias y veredas.

Durante el debate de la iniciativa los ediles Martín Del Frari (SF), Gonzalo Corral, José García (ambos de YP), Alicia Vargas, Malvina Gareca, Eliana Chuchuy, Arnaldo Ramos y Gustavo Farquharson (todos de VPS) se manifestaron a favor de su aprobación.

Mientras que sus pares: Agustina Álvarez Eichele, Pablo López, Gonzalo Nieva y Laura Jorge Saravia (todos de JxC) adelantaron su voto negativo.

Fuente: Prensa CD/ Nuevo Diario de Salta