Inicio Locales Paz Posse se bajó y Zenteno encabeza la lista Autonomista

Paz Posse se bajó y Zenteno encabeza la lista Autonomista

377
0

Álvaro Ulloa será precandidato al Parlasur de la nómina de Nanni.

DANIEL SALMORAL.- Finalmente, Lucio “Pino” Paz Posse no será precandidato a diputado nacional y la lista del Autonomista la encabezará el exencargado de la Defensoría del Pueblo y titular de la fuerza política en esta provincia, Nicolas Zenteno.

Según se conoció, Paz Posse se bajó “por razones particulares” y no participará de las PASO de agosto. En las elecciones provinciales de mayo último el extitular de Aguas del Norte fue candidato a gobernador de Salta por el frente Salta Avanza con Vos, un espacio diferente al Autonomista.

El cambio se dio en el marco del proceso de oficialización de los precandidatos, que ayer concluyó la junta electoral Autonomista, fuerza que integra la alianza nacional Hacemos por Nuestro País, que impulsa la fórmula presidencial de Juan Schiaretti con el exministro Florencio Randazzo.

Zenteno confirmó que encabezará la nómina y ratificó que Lorena Flores, Héctor Nievas y Sandra Ardiles son los restantes precandidatos con los que el Autonomista buscará en las PASO de agosto pasar a las elecciones de octubre por las cuatro bancas de diputados nacionales por Salta.

Álvaro Ulloa

También se dio un cambio en la lista que encabeza el radical Miguel Nanni para las primarias de Juntos por el Cambio; Álvaro Ulloa será el precandidato titular para el Parlasur. Para este cargo se había postulado en principio al oranense Ariel Zablouk.

Cambio Radical

La lista Cambio Radical fue oficializada para participar de las primarias de Juntos por el Cambio. El sector disidente de la UCR propone como precandidatos titulares para diputados nacionales a Bernardo Solá, Hilda García, Humberto Vázquez y Norma Rozas.

Fuente: El Tribuno