Inicio Destacadas Pamela Calletti (dip. nac. Innovación Federal): «Hay que recordar que los diputados...

Pamela Calletti (dip. nac. Innovación Federal): «Hay que recordar que los diputados salteños de LLA votaron en contra de los jubilados»

122
0

Se mostró confiada que si Javier Milei veta la ley finalmente, en Diputados sonseguirán los votos necesarios para insistir con los dos tercios y lograr su aprobación definitiva.

DANIEL SALMORAL.- La diputada nacional por Salta, presidente del bloque «Innovación Federal» Pamela Calletti, se refirió en el programa «7 PM» por FM Pacífico a la aprobación del proyecto jubilatorio que se logró e Diputados en base al acuerdo parlamentario alcanzado por los espacios políticos opositores a fin de mejorar los ingresos de los jubilados que ahora deberá tratar la Cámara de Senadores, y que el presidente Javier Milei ya adelantó que si se convierte en ley la vetará porque considera que eso rompería el equilibrio fiscal que logró. La legisladora salteña rechazó la calificación presidencial de «violadores fiscales», y dijo que el proyecto seguramente se aprobará en senadores y luego, de vuelta en diputados, estarán los dos tercios de los votos para insistir con su aprobación. Consideró justo que se les pague a los jubilados la diferencia del 8,1% para sumar al 12% ya dado y así cubrir la inflación de Enero que fue de más del 20% y que deterioró de manera considerable los ingresos de la clase pasiva. Cuestionó duramente a los diputados salteños de La Libertad Avanza Emilia Orozco, Carlos Zapata y Julio Moreno, por no haber votado en favor de los jubilados. De todas maneras, se mostró confiada en que tendrán los votos para superar el veto. Por último, destacó la convocatoria del gobernador Gustavo Sáenz, al «Pacto de Güemes» porque dijo que debe ser obligación de todos los salteños trabajar unidos en defensa de los intereses de la provincia y su gente. Estas fueron sus importantes declaraciones en «7 PM»:

Fuente: Programa «7 PM»