Inicio Destacadas Nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Ciudad

Nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Ciudad

77
0

Será a horas 16.00 en el Recinto deliberativo.

DANIEL SALMORAL.- En el Concejo Deliberante capitalino se llevará a cabo una nueva Sesión Ordinaria correspondiente al período 2024.

La misma será encabezada por el vicepresidente primero a cargo de la presidencia, José García, en virtud de que el titular del CD, Darío Madile, se encuentra interinamente a cargo del DEM.

Durante el desarrollo de la Sesión los ediles darán tratamiento a 26 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes, los que fueron incluidos en el Orden del Día elaborado por la Comisión de Labor Parlamentaria. Se suman a ellos los Proyectos presentados Sobre Tablas y las Solicitudes de Informe.

Periodistas y público en general podrán acceder a una transmisión en vivo y realizar un seguimiento de la Sesión mediante el link http://www.cdsalta.gob.ar, así como por la página de Facebook y el canal de YouTube de la institución legislativa. También pueden realizar la cobertura de forma presencial en los palcos y la oficina de Prensa del CD.

En el Orden del Día se encuentra la iniciativa de la concejala Alicia Vargas (VPS) que propone incorporar un inciso al artículo 40 de la norma N° 13778. La propuesta tiene como objetivo ampliar los casos en los cuales la Municipalidad debe verificar en las obras. El texto propuesto busca implementar inspecciones periódicas de las medidas de seguridad e higiene, mientras la obra esté en curso.

El Cuerpo legislativo también dará tratamiento a un Proyecto de Ordenanza presentado por la edila Paula Medici (GSC). La iniciativa busca instituir el 28 de marzo de cada año como el Día Municipal de la Audición, en concordancia con el Día Nacional de la Audición. Esto con el objetivo de generar conciencia en la población sobre la importancia del cuidado de este sentido.

También obtendrá tratamiento un Proyecto de Resolución elaborado por la Comisión de Labor Parlamentaria. El articulado designa a los ediles Agustina Álvarez Eichele, Gonzalo Nieva, Laura Jorge Saravia (todos de JxC) y Malvina Gareca (VPS) como los representantes del Concejo Deliberante para integrar la Comisión de seguimiento creada mediante Resolución Nº 609/22-Beca estudiantil “Profesor Daniel Córdoba”. El espacio tiene la facultad de determinar y establecer el proceso de solicitud y selección de los aspirantes a las becas.

Se agrega un expediente del edil Gustavo Farquharson (VPS) que requiere al DEM que proceda a intimar a los propietarios de vehículos abandonados en la vía pública al retiro de los mismos, conforme lo establecen las normas vigentes. En caso de incumplimiento, disponga el retiro de los mismos y aplique las sanciones correspondientes.

Completando el temario de la Sesión, se suman una serie de iniciativas que solicitan al DEM lleve a cabo obras de bacheo, reparaciones de pérdidas de agua y cañería. Así como obras de reacondicionamiento en una plaza y la erradicación y limpieza de microbasurales. Sumándose expedientes que solicitan reconocer actividades, eventos, entidades y distinguir post-mortem la ilustre trayectoria de la licenciada Irma Lidia Silvia. Las iniciativas fueron elaboradas por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos presentados por vecinos.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante