Inicio Locales Nación alertó que la tasa de positividad de COVID-19 en Salta fue...

Nación alertó que la tasa de positividad de COVID-19 en Salta fue de más del 40%

79
0

DANIEL SALMORAL.- Este martes, Salta confirmó 35 nuevos casos positivos, mientras Nación contabilizó 42. Fue el día con más casos desde que comenzó la pandemia. Esto ubicó a la provincia con una tasa de positividad del 43 por ciento respecto a sus últimos resultados.

Los datos surgen del reporte diario matutino del equipo a cargo de Carla Vizzoti, secretaria de Acceso a la Salud, del Ministerio de Salud de Nación. 

El porcentaje de positividad se calcula entre el número de casos confirmados y el número de test realizados. Es decir que del total de pruebas que se realizaron en 24 horas en Salta, casi la mitad arrojó resultados positivos. 

De esta manera, Salta quedó por encima de la media nacional de tasa de positividad que se ubicó ayer en el 32,58 por ciento y también la del interior que se promedió en 40,3 por ciento. La provincia quedó cercana a las ciudades con mayor casos confirmados como CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) con 47,6% de tasa de positividad y Jujuy que registró 47,4%. 

Vizzoti alertó sobre la situación en el interior: “Están aportando un número importante de casos diferentes provincias”, e informó que de los 6792 casos confirmados este martes, el 3.9% pertenece a Jujuy con 269 casos, Río Negro  2.9 % con 197, Córdoba 2.2 % con 147 casos,y Mendoza 1.5% del total con 106 casos.    
 

Avance en el interior

“Esa proporción de nuevos casos, que tenían predominancia en el AMBA, se están viendo un aumento de casos en el resto del país que dejan de ser conglomerados. Lo mismo sucede con las camas de terapia intensiva”, indicó Vizotti. 

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, indicó en la conferencia de prensa de ayer que le solicitarían al gobierno nacional que en Salta no se aplicara la restricción de las reuniones sociales que se permitían los domingos.

Pero por las declaraciones de la vocera, esto quedaría descartado.

Ante el avance de casos en el interior que advirtió la funcionaria, indicó que Ginés González García, el ministro de Salud de Nación, convocó a los ministro de Salud provinciales para “compartir reflexiones en cuanto a la recomendación de restringir las reuniones sociales, independientemente si la provincia está en DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) o ASPO (aislamiento social preventivo y obligatorio). Las reuniones sociales son la principal causa de contagio”, aseguró Vizotti.

Fuente: El Tribuno