Inicio Destacadas Milei: «Consejo de Mayo» – Sáenz: «Pacto de Güemes» – Por: Daniel...

Milei: «Consejo de Mayo» – Sáenz: «Pacto de Güemes» – Por: Daniel Salmoral

62
0

El Presidente sin «Pacto de Mayo» pero desde Córdoba, anunció la creación del «Consejo de Mayo» que nadie en verdad sabe para qué servirá y adelantó que habrá reducción impositiva. Se mostró optimista con la aprobación de la Ley Bases y dejó en claro, además, que el poder después de él está en su hermana Karina y en nadie más. En Salta, Gustavo Sáenz llamó a suscribir el 17 de junio próximo el «Pacto de Güemes» y ya comenzó a recibir apoyos políticos y sociales.

DANIEL SALMORAL.- Javier Milei en Córdoba, este 25 de Mayo, redobló la apuesta de lo que será su gestión de gobierno cuando reiteró la convocatoria a lo que fue el frustrado «Pacto de Mayo», afirmando que está convencido que la Ley Bases se aprobará y a partir de allí comenzará a implementar sus medidas de gobierno que arrancará con la creación del «Consejo de Mayo», que a decir verdad nadie sabe para qué puede servir,  a la vez que avanzará con «una significativa reducción impositiva» y que el primero que se eliminará será el «Impuesto PAÍS».

Explicó que el «Consejo de Mayo» se conformará con representantes del Ejecutivo nacional, de las provincias, del Congreso, de las organizaciones sindicales y del empresariado. «Este equipo trabajará en la redacción de los proyectos de ley vinculados al acuerdo», expresó en su discurso.

Con otras formas, mucho más «cordiales» esta vez, dejó que sean los «barras liberales» convocados especialmente para la ocasión quienes se encarguen de poner en la mesa reclamos como la aprobación de la «Ley Bases» y que como siempre cargaron contra la «casta» diciéndoles que «tienen miedo».

En un acto muy protegido en la capital de la ciudad mediterránea en la que hubo estrictos controles de seguridad a cargo de fuerzas federales y provinciales, el Presidente y buena parte de su gabinete aseguró que va a seguir con lo que tenía planeado antes de su llegada a la Casa Rosada, a la vez que aseguró que, al menos por ahora, y a pesar de los consejos de dirigentes de partidos «aliados» o «amigos», seguirá gobernando con aquellos como Patricia Bullrich y José Luis Espert que sin ser de LLA, son piezas claves para llegar a los objetivos que se propuso.

Las frases más destacadas de Javier Milei en Córdoba por el acto del 25 de mayo | Perfil

Con esta afirmación gestual y verbal, desalentó casi definitivamente una alianza política con el PRO, por eso su nuevo presidente Mauricio Macri está trabajando con su círculo político más cercano y confiable para devolverle su identidad originaria al partido que hace varios años creó en la Capital Federal.

Como consecuencia de eso, su hermana Karina agiliza el armado de La Libertad Avanza en toda la geografía nacional con la idea de ir afiliando ciudadanos con o sin experiencia política, porque ya decidieron que es desde allí donde saldrán los candidatos legislativos en todo el país para la elección del año venidero.

Consideran que por los datos que revelan la mayoría de las encuestas, sería un error convocar a otros partidos para armar un frente electoral cuando la gente de distintas condiciones sociales y edades, a pesar del ajuste, le están manifestando en los hechos que siguen confiando en él y su partido.

Desesperación opositora

Esta realidad es la que la tiene a mal traer a la oposición que todavía no entiende porqué a pesar del ajuste, la caída en la calidad de vida de los sectores medios y los continuos destratos que el Presidente tiene hacia buena parte de la sociedad, los indicadores hablan de una imagen a su favor arriba del 55%.

Lo que pasó en el Luna Park es un claro ejemplo de cómo la gente se identifica con él ya sea cuando habla en términos económicos y financieros, que la mayoría no entiende, o cuando canta canciones de La Renga o Leonardo Favio.

Por eso es que desde los sectores más duros del peronismo, el kirchnerismo y la izquierda, están llamando abiertamente a «tumbarlo» cuanto antes como pidieron algunos impresentables como el ex presidente por un día, el puntano Adolfo Rodríguez Sáa, quien sin vergüenza alguna llamó a «terminar lo antes posible con el gobierno liberal».

A éste se suman otros personajes del «elenco estable del golpe» como Guillermo Moreno, Luis D’Elia y otros/as.

En el Instituto Patria, otra usina golpista, su dueña, Cristina Kirchner, también fogonea a sus incondicionales para que hagan lo que puedan para que Milei caiga lo más rápido posible.

En estos momentos, esa banda de delincuentes que desde los despachos oficiales robó todo lo que pudo durante 20 años dejando a más de la mitad de la población en la pobreza, con inflación anual de más del 220%, con desempleo al por mayor e inseguridad por doquier, con carteles de la droga operando desde ciudades como Rosario de Santa Fe y las cárceles con sicarios operando con impunidad, este grupo delincuencial está desesperado por hacer caer a un gobierno democrático convencidos que si eso ocurre, la gente pedirá en procesión el inmediato regreso de Cristina.

Moreno dijo que el documento de Cristina Kirchner sobre la economía "es una estupidez": "Demostró que no sabe nada" | Perfil

«La «agrupación helicóptero» nunca se tomó vacaciones. Durante el gobierno de Macri (Mauricio) fallaron pero siguen activos y ahora están seguros que tendrán éxito. El kilombo de Misiones que ya tiene repercusión en Corrientes es solo una muestra. Esta semana explotará en otros lugares y eso indica que el final de Peluca (Javier Milei) se acerca», comentó sin complejos un dirigente K salteño a este diarioweb cuando se le consultó al respecto, justificando la medida antidemocrática como «absolutamente necesaria» porque dijo que «la cosa no da para más». «Cómo puede ser que hayan tenido escondidas 5 toneladas de alimentos cuando la gente se está cagando de hambre. Esto no se lo van a perdonar», cerró diciendo.

En verdad y al margen de la estafa con la comida por parte de la gestión albertista que ahora investiga la Justicia, resulta criminal tener retenida tamaña cantidad de alimentos no perecederos en depósitos cuando millones de argentinos/as de todas las edades se van a dormir todos los días sin nada en la panza. Este hecho también abominable, es necesario que la justicia lo investigue y castigue con todo el peso de la ley a los responsables.

Lo cierto es que Milei después de la pelea con el español Pedro Sánchez y su depresión por la demora legislativa, pero con el Luna Park y la tapa de «Time» como energizantes, logró recuperar la centralidad y se ilusiona con que ésta semana que se inicia las cosas comenzarán a acomodarse a su favor en forma definitiva.

El Pacto de Güemes

En la provincia en tanto y con el «Pacto de Mayo» caído, el gobernador Gustavo Sáenz invitó a todos los sectores sociales salteños a suscribir el «Pacto de Güemes» el próximo 17 de Junio, “para defender los intereses de Salta avanzando hacia una Patria más justa, soberana, equitativa y federal».

Desde el programa «7 PM», se consultó a tres dirigentes reconocidos del peronismo salteño que no están alineados con el Gobernador si aceptarán el convite para sumarse al pacto local y las tres respuestas fueron positivas.

José Alferi; Manuel Santiago Godoy y Pablo Kosiner adelantaron que están dispuestos a sumarse, firmar y apoyar el «Pacto de Güemes», lo que anticipa que la idea del Gobernador tendrá un apoyo masivo más allá de las diferencias partidarias y sociales, mostrando que comparten con el primer mandatario cuando sostiene que «resulta increíble que aún no arranquemos y que no tengamos certezas”,y para eso puso como ejemplo lo que sucede con el tema del gas.

“Ya sea por negligencia, falta de ejecutividad o decisión política, una obra que salía 40 millones hoy demanda que tengamos que pagar casi 500 para importar gas al norte argentino. Esto también tiene que ver con que no dejamos de lado las diferencias y no nos ponemos a trabajar de manera conjunta”, afirmó Sáenz a la salida del Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral Basílica salteña.

Álbum de Fotos: “Tenemos el privilegio de haber nacido en esta tierra gaucha”, dijo Sáenz | Gobierno de la Provincia de Salta

Epílogo

La semana que arranca este domingo será importante entonces para ver si la Ley Bases ve la luz y la gestión, como dice el Presidente, arranca finalmente.

En el medio, aparecen rumores de cambios en el gabinete nacional con su jefe Nicolás Posse en primer lugar que, según los rumores palaciegos, se hará efectiva en cuestión de horas porque Karina Milei ya no lo quiere ver cerca.

Desde la llegada de los hermanos al poder se comenzó a notar el peso decisivo que tiene en cuestiones de gobierno la hermana presidencial, «El Jefe», como la llama el Presidente.

Un detalle que mostró cómo están las cosas en el gobierno libertario, lo exhibió el propio primer mandatario en Córdoba.

Cuando este sábado anunciaba quienes lo acompañaban al comienzo de su mensaje en el acto, a la primera que nombró fue a su hermana Karina, secretaria General de la Presidencia y no a la vicepresidenta Victoria Villarruel; luego al gobernador de Córdoba Martín Llaryora y después al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Martín Menem, como indica el protocolo.

Seguro que no fue un descuido menor de su parte sino un claro mensaje para su propia tropa recordándole que el poder radica totalmente en los hermanos Milei y en nadie más.

Todo un hecho político por cierto…