La crisis internacional escaló este miércoles tras una operación militar de Estados Unidos en la que incautó en el Atlántico Norte y el Caribe buques petroleros, incluidos la embarcación Bella 1 de bandera rusa acusados de violar sanciones.
DANIEL SALMORAL.- Trump anunció que entre 30 y 50 millones de barriles de crudo venezolano serán enviados a su país, con los ingresos controlados por Washington para supuestamente beneficiar al pueblo venezolano.
En tanto, el secretario de Estado Marco Rubio presentó un plan de tres fases para Venezuela: estabilización, recuperación y transición, basado en el control de la industria petrolera y sanciones económicas.
En Caracas, por su parte, la presidenta encargada Delcy Rodríguez hizo reclamos contra estas acciones y pide que el petróleo incautado sea considerado en las negociaciones con EE.UU. sobre la venta de crudo.
Trump también se comunicó con el presidente colombiano Gustavo Petro y lo invitó a una reunión en la Casa Blanca, en medio de las tensiones regionales causadas por la intervención estadounidense.
Senado de EEUU votará una moción para frenar la intervención de Donald Trump en Venezuela
El Senado de EEUU deberá considerar en las próximas horas una resolución que bloquearía al presidente Donald Trump de tomar nuevas medidas militares contra Venezuela sin autorización del Congreso. Partidarios de la decisión aseguran que la moción podría ser aprobada de manera estrecha.
Días después de que las fuerzas estadounidenses capturaron al presidente venezolano Nicolás Maduro en una incursión en Caracas, los senadores votarán sobre una de las más recientes medidas militares introducidas por la administración republicana desde el aumento de la presión sobre el militar.
Por su lado, los republicanos bloquearon todas las medidas pero la más reciente votación fue solo de 49 a 51, ya que dos senadores de Trump se unieron a los demócratas para respaldar una resolución en noviembre.
Fuente: Ámbito.com





