Inicio Locales La Universidad Abierta de la Tercera Edad inició el ciclo lectivo

La Universidad Abierta de la Tercera Edad inició el ciclo lectivo

184
0

En UNATE se dictan 85 cursos. Este año se habilitaron nuevos espacios para las clases ya que recientemente se realizaron obras de ampliación y refuncionalización entre las que se mencionan la construcción de nuevas aulas.

DANIEL SALMORAL.- La Universidad Abierta de la Tercera Edad, organismo dependiente de la Secretaría de las Personas Mayores inició esta semana su ciclo lectivo.

Son 4000 los alumnos que en distintos días y horarios cursan los diversos talleres que se brindan en esa institución. 

En UNATE se dictan 85 cursos entre los que se pueden mencionar: curso de memoria, ajedrez, guitarra, taller literario, pintura al óleo, idiomas, ajedrez, práctica de radio, guitarra, canto, narración, marroquinería, entre otros.

Este año se habilitaron nuevos espacios para las clases ya que recientemente se realizaron obras de ampliación y refuncionalización entre las que se mencionan la construcción de nuevas aulas.

La Universidad Abierta de la Tercera Edad inició el ciclo lectivo

El secretario de las Personas MayoresJuan Carlos Villamayor señaló que siente mucha felicidad al ver las aulas llenas y eso refleja satisfacción por el deber cumplido. En este sentido destacó la figura del gobernador Gustavo Sáenz que tomó la decisión de invertir en la casa UNATE lo cual permite a los alumnos contar con las comodidades necesarias para poder tomar clases y compartir con sus pares. 

La Secretaría de las Personas Mayores es la única del país con autonomía funcional. En este sentido, Villamayor sostuvo que, «lo primero que planteamos como acción de trabajo fue terminar con el maltrato y la discriminación hacia las personas mayores en todos sus aspectos, la caricaturización inocente entre comillas, hasta directamente la discriminación violenta, por ejemplo lo que seria llamarles clases pasiva».

“Teniendo en cuenta que estamos en el siglo de la longevidad, las personas mayores están en general, más activas y siendo protagonistas y por ello se merecen vivir la vida quieren, vivir felices con dignidad y con creatividad” expresó el funcionario.

Además, Villamayor resaltó las numerosas obras que se realizaron en Mitre 383, lugar donde funciona la Universidad Abierta de la Tercera Edad y destacó la decisión del Gobernador de poner a la temática de los mayores como política de Estado.

Finalmente, puso énfasis en el trabajo que realiza la directora de la UNATE, Susana Tessio y a todos los que acompañan en la institución por brindarles a los mayores las comodidades necesarias en la casa y acercarles no solo propuestas de capacitación, sino también saber sostener con acciones a la gran familia UNATE. 

Fuente: Prensa Gobierno Provincial