Inicio Locales La semana que viene el Móvil de Castración atenderá en barrio el...

La semana que viene el Móvil de Castración atenderá en barrio el Carmen. FOTOS

69
0

El operativo se apostará en Alvarado 2.600 esquina Agustín Usandivaras. Los turnos se deben gestionar a través del contacto 387-2102659 hasta las 18 hs de hoy viernes. La atención es gratuita.

DANIEL SALMORAL.- A través del área de Bienestar Animal, la Municipalidad avanza con el operativo de castración y vacunación para animales de compañía. En este caso, el Móvil Quirúrgico recorre diversos barrios, sumando este servicio a los que ya se brindan en los puntos fijos.

La próxima semana la atención será de 8 a 12.30 hs en la calle Alvarado 2.600 esquina Agustín Usandivaras del barrio El Carmen.

Es importante destacar que, los turnos se otorgan el día viernes anterior al operativo a través del contacto 387-2102659. En el móvil quirúrgico sólo se realizan castraciones (hasta 30 por día) y se vacuna contra la rabia.

El operativo de la unidad quirúrgica continuará recorriendo distintos barrios de la ciudad para que todos los vecinos y sus animales de compañía puedan acceder a este servicio.

Beneficios de la castración

La castración no sólo es una cirugía que impide la reproducción en perros y gatos, tanto en machos como en hembras, sino que también sirve para prevenir enfermedades y promover una mejor calidad de vida.

En hembras evita la aparición de tumores y quistes ováricos, pseudopreñez y pseudolactancia. Además, previene enfermedades del útero y de transmisión sexual.

Evita fugas por hembras en celo y peleas entre machos.

Previene ciertos problemas de comportamiento y el rociado de orina en gatos.

En machos evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas, además de enfermedades de transmisión sexual.

Fuente: Prensa Municipalidad de Salta