Inicio Destacadas Jubilados salteños recibirán cerca de mil millones gracias al aporte solidario de...

Jubilados salteños recibirán cerca de mil millones gracias al aporte solidario de funcionarios. VIDEO

405
0

En un esfuerzo por brindar apoyo adicional a los adultos mayores que perciben el haber mínimo, el Gobierno de la Provincia estableció un Fondo Solidario de Apoyo Temporario para Jubilados. 

DANIEL SALMORAL.- Al respecto, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, indicó a InformateSalta que serán cerca de mil millones de pesos los que se distribuirán entre los jubilados más vulnerables. «En 2 semanas o en 3 semanas ya lo van a tener», indicó.

Dib Ashur explicó que los beneficiarios serán «jubilados que, además de cobrar la mínima, tienen 70 años o más y no cuentan con otro ingreso». «Es crucial brindarles apoyo, ya que muchos están dejando de comprar medicamentos debido a dificultades económicas», explicó.

El fondo, financiado por aportes solidarios de funcionarios del Poder Ejecutivo, no será permanente y se utilizará para situaciones de emergencia de los jubilados más necesitados.

Fuente: Informate Salta