Inicio Locales Habrá conciliación entre UTM y el Ejecutivo Municipal

Habrá conciliación entre UTM y el Ejecutivo Municipal

46
0

DANIEL SALMORAL.- La decisión administrativa, se puede adoptar por pedido de partes o de oficio y mientras dure el trámite, no se pueden adoptar medidas de acción directa.

Si así fuere, la Unión de Trabajadores Municipales deberá suspender la movilización y el paro dispuesto para el  próximo lunes, medida que adoptó este jueves en el transcurso de una asamblea general, que se desarrolló en el acceso al centro Cívico Municipal.

El Ejecutivo Municipal por su parte deberá atender los planteos de ese sector gremial, que aduce entre otros argumentos, que no hay con quien dialogar.

La UTM tiene una serie de pedidos al Ejecutivo que, según dijo su secretario general Pedro Serrudo, fueron formulados en octubre del año pasado.

El dirigente dijo haber hecho entonces la advertencia de que si esos pedidos no tenían respuesta en determinado plazo, en diciembre y enero se harían asambleas en las distintas reparticiones para concluir con una asamblea general, lo que sucedió este jueves a la mañana, cuando se decidió una movilización y paro general para el lunes.

Pedro Serrudo dijo que se han presentado 10 expedientes con pedidos diversos en torno a compromisos y cumplimientos de obligaciones laborales que no tuvieron respuesta.

En la presentación efectuada este jueves ante el secretario de Trabajo, Pedro Batule, anunciando la medida de fuerza, la UTM explica que el paro se dispuso por falta de reconocimiento a quienes tienen 30 años de servicio, usufructo de las licencias 2017, 2018; pago de retroactivo de títulos, pago de 12 sueldos del personal jubilado, no a las tercerizaciones ( protección y respeto a la mano de obra municipal) falta de provisión de indumentaria y elementos de trabajo en todas las áreas de la Municipalidad, reconocimiento  de adicionales previsto en el Convenio Colectivo de Trabajo, falta de asignación de tareas en varias áreas municipales, lo que constituye violencia laboral e ingreso de los hijos de los trabajadores jubilados.

Fuente: Carta Urbana