DANIEL SALMORAL.- Tras el anuncio municipal, y la posterior exigencia de un estricto protocolo por parte del Gobierno, finalmente la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, habilitó la actividad comercial de shoppings, centros comerciales y galerías.
La actividad se podrá realizar de lunes a sábados, sólo hasta las 20 horas, bajo el cumplimiento de pautas obligatorias mínimas, entre ellas, que el acceso de clientes no implique concurrencia y permanencia de personas en espacios comunes.
Para ello se deberá implementar un procedimiento de control de temperatura corporal de las personas que ingresen, empleados y clientes, mediante dispositivos infrarrojos de medición sin contacto.
Además la circulación deberá realizarse con protección sanitaria, distancia social y sin concentración de personas, prohibiéndose la actividad de cines, salas de juego y salas infantiles, patios de comida, y espacios de concentración y permanencia de personas.
Fuente: Informate Salta





