El presidente estadounidense anunció «conversaciones muy buenas y productivas» con Irán. No obstante, autoridades iraníes aseguran que se trata solo de un intento para reducir los precios de la energía.
DANIEL SALMORAL.- En el día número 24 de la guerra en Medio Oriente entre Estados Unidos, Israel e Irán, Rusia se pronunció ante las amenazas estadounidenses de atacar centrales eléctricas iraníes y, ante el temor de una ofensiva contra la central nuclear de Irán, el Kremlin aseguró que podrían producirse «consecuencias irreparables».
En medio de la escalada del conflicto, Irán también amenazó con desplegar minas navales en el Golfo Pérsico en caso de que se produzca una invasión terrestre.
La advertencia fue enviada dada la posible llegada de infantes de la marina estadounidenses a la región.
Este lunes, tras anunciar «conversaciones muy buenas y productivas» con Irán y que las autoridades iraníes lo negaran, el presidente estadounidense Donald Trump insistió en que «las cosas van muy bien» con respecto a Irán, exponiendo un repentino cambio de postura tras el ultimátum en el que amenazó con atacar las centrales eléctricas iraníes.
«Las cosas van muy bien», sostuvo el presidente norteamericano en un breve diálogo telefónico con AFP al ser consultado sobre la situación con Irán luego de su publicación a través de Truth Social en la que afirmaba que se estaban produciendo «conversaciones muy buenas y productivas».
En la publicación, que luego fue rechazada por Irán, Trump expresó: «Basándome en el tono y la tónica de las conversaciones, que continuarán durante toda la semana, he ordenado al Departamento de Guerra que posponga todos los ataques militares contra las centrales eléctricas y la infraestructura energética iraníes durante un período de cinco días, siempre y cuando las reuniones y los debates en curso resulten exitosos».
Fuente: Perfil





