Jorge Guaymás, referente del Partido Cultura, Educación y Trabajo (CET), explicó los motivos por los que el movimiento obrero abandonó el frente electoral que encabezan los interventores del Partido Justicialista.
DANIEL SALMORAL.- Guaymás confirmó que el Partido Cultura, Educación y Trabajo (CET) no será parte de ningún frente electoral de cara a las elecciones provinciales de mayo.
Con la salida del partido del camionero, el esquema que también encabezan Sergio Leavy y Emiliano Estrada pierde el apoyo del sector gremial.
“Nosotros no queremos ser conducidos, llevados de la oreja, por alguien que no tiene nada que ver con el peronismo. Un ejemplo, no tenemos nada en lo personal, pero un ejemplo es, Emiliano Estrada. No puede estar conduciendo el PJ intervenido. La intervención es un traje a medida para él. Llevó una descalificación permanente hacia el gobernador de la provincia y eso marca que no hay reglas del juego claras ni códigos“, dijo.
De esta manera, sostuvo que desde el CET realizarán una propuesta del movimiento obrero y los sectores sociales que acompañen, afirmando que el verdadero peronismo no está solo en “cantar la marcha de la mejor manera“, sino en interpretar las políticas de Juan Domingo Perón.
Las razones por las que van solos
El dirigente remarcó que al movimiento obrero le corresponde históricamente el 33% dentro del Partido Justicialista, pero ello no fue respetado históricamente.
“No estamos hablando de la última conducción del PJ, estamos hablando históricamente cómo nos hemos alejado muchos dirigentes sindicales porque hemos sido excluidos del PJ“, dijo y agregó: “Cuando había cargos, cuando tenía que estar el movimiento obrero incluido, solo era furgón de cola”.
Ante ello, es que se definió el armado del partido propio, del CET, junto con las distintas organizaciones sindicales. En estas elecciones, el partido competirá por su lado.
Fuente: Nuevo Diario Salta





