La Municipalidad de Salta dio a conocer el cronograma de servicios que regirá este jueves 16 de abril, día en el que se conmemora un nuevo aniversario de la Fundación de la ciudad, motivo por el cual habrá asueto administrativo para el personal comunal.
DANIEL SALMORAL.- Durante la jornada, el Centro Cívico Municipal (CCM) y todas sus dependencias permanecerán cerrados, retomando la atención normal el viernes 17.
En cuanto a los servicios esenciales, se informó que la recolección domiciliaria de residuos y el servicio de barrido y limpieza funcionarán con normalidad.
También los mercados municipales San Miguel, su anexo de pasaje Miramar, el Patio de las Empanadas, y los mercaditos Evita y Belgrano atenderán sin modificaciones.
Los cementerios municipales De la Santa Cruz y San Antonio de Padua estarán abiertos de 7 a 19, aunque con atención administrativa reducida hasta las 13. Además, habrá guardias para sepelios.
En materia de tránsito, los Centros Emisores de Licencias no brindarán atención administrativa, aunque mantendrán los turnos ya asignados para exámenes teóricos y prácticos.
El Hospital Municipal de Salud Animal funcionará de 8 a 12 atendiendo únicamente urgencias, mientras que el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” permanecerá cerrado con guardias internas. El Móvil de Castración no prestará servicio durante el feriado.
Desde la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana se informó que el servicio de emergencias 105 funcionará las 24 horas. En tanto, los Centros Integradores Comunitarios (CIC) permanecerán cerrados.
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social garantizará el servicio de sepelios con normalidad. Los vecinos podrán comunicarse al 3874677258, servicio que incluye ataúd, capilla ardiente, retiro y traslado del cuerpo, con posibilidad de velorio en domicilio o sala municipal.
El Museo de la Ciudad y la Casona de Castañares también permanecerán cerrados, al igual que los complejos deportivos Nicolás Vitale, Carlos Xamena y Juan Domingo Perón.
Finalmente, el Tribunal de Faltas trabajará con guardia pasiva, quedando de turno el Juzgado de 2° Nominación, a cargo de la Dra. Natalia Gutiérrez Conde.
Fuente: Parte de Prensa Municipal





