Inicio Destacadas Escandalo en la UCR: denuncian irregularidades en las elecciones

Escandalo en la UCR: denuncian irregularidades en las elecciones

52
0

Las elecciones provinciales, departamentales y por circuito de la UCR (Unión Cívica Radical) debían realizarse este domingo 12 de mayo pero la baja de las listas opositoras dejando solo la oficialista «Nuevo Camino», generó múltiples denuncias. 

DANIEL SALMORAL.- Por este motivo, 140 dirigentes radicales expusieron ante la Junta Electoral un documento donde denuncian la falta de condiciones de transparencia y legitimidad, tras detectar irregularidades por parte de la Junta para eliminar las listas opositoras.

Se denunciaron “dudosas maniobras tendientes a dejar fuera de carrera a una lista opositora al oficialismo, y afiliados y reconocidos dirigentes que misteriosamente no aparecen en el padrón electoral, entre otras anomalías”.

A esto, se sumó la tardanza en el proceso electoral que se tendría que haber realizado a principios de 2023. 

Solicitaron la suspensión e impugnación del proceso electoral, a su vez una asamblea de afiliados para que puedan ser escuchados.

Dos días antes de las elecciones impusieron nuevamente el pedido de impugnación del proceso electoral detallando las irregularidades de la Junta Electoral provincial y advirtiendo que recurrirían a la Justicia Electoral Federal de no ser atendido.

Fuente: Informate Salta