DANIEL SALMORAL.- En esta primera etapa la vacuna antigripal se coloca en forma gratuita en el domicilio a la población de más riesgo:
–
– Mayores de 65 años – Menores a partir de los 6 meses hasta los 2 años -Embarazadas y puérperas hasta 6 meses postparto-Afiliados incluidos en los planes especiales: HIV, oncológico, trasplantados, hemofílicos, diabéticos.
Además, se agregan en esta oportunidad a:
-Afiliados con patologías crónicas, enfermedades respiratorias o cardiovasculares, y otras patologías crónicas. Los equipos de salud se presentarán debidamente uniformados, con ambos y la identificación correspondiente. Recorrerán los diferentes barrios comprendidos en las áreas operativas norte y sur, en el horario de 8 a 18, siguiendo una modalidad de barrido.
Informamos a todos los afiliados que no deberán llamar a ningún teléfono ya que esta campaña será casa por casa, con varios equipos de salud, quienes iniciarán la vacunación desde todos los puntos de la Provincia y en Salta Capital desde diferentes zonas en simultáneo. No se requerirá prescripción médica.
IPS recuerda la importancia de que se aplique la vacuna contra la gripe sobre todo para aquellas personas incluidas en los grupos de riesgo. La vacuna antigripal es la mejor protección para prevenir esta enfermedad y las complicaciones que conlleva la misma.
Fuente: Prensa Gobierno Provincial





