Inicio Destacadas El Gobierno nacional y empresas privadas aseguran la conectividad en cuarentena

El Gobierno nacional y empresas privadas aseguran la conectividad en cuarentena

39
0

DANIEL SALMORAL.- El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y la empresa de telecomunicaciones del Estado Arsat acordaron con las principales prestadoras de telefonía e internet de la Argentina “intensificar el trabajo conjunto” para asegurar la conectividad para que todos los puntos del país esté garantizado el servicio de redes durante el aislamiento preventivo y obligatorio, en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Arsat, y las cuatro empresas prestadoras principales, enlazan las redes nacionales de servicio mayorista  de Banda Ancha con los prestadores TIC locales, como PyMEs, cooperativas y empresas minoristas de todas las provincias del país que despliegan las redes para llevar Internet de alta velocidad a todos los ciudadanos argentinos y federalizar la conectividad para democratizar el acceso y terminar con la brecha digital.

Esto es resultado de una tarea mancomunada de todos los actores del sector de telecomunicaciones en un contexto internacional donde la tecnología ha demostrado un rol central para contribuir a la educación, el acceso a la información y la democratización de los  conocimientos.

«El Gobierno y los prestadores de servicios de telecomunicaciones acordaron intensificar el trabajo para que se compartan las infraestructura de redes, ante el aumento en el consumo de telefonía, datos e Internet que se produjo desde la cuarentena por la pandemia de coronavirus», indicó el Director de Enacom, Gonzalo Quilodrán.

«Si hoy se cae la conectividad, se cae la salud, la seguridad, la educación, el teletrabajo. Argentina precisa de todos y precisa sobre todo la conectividad», explicó Quilodrán para entender la importancia del acuerdo.

La firma del convenio forma parte de una serie de iniciativas para evitar la congestión de las redes de comunicaciones, tal como los acuerdos que celebró el Enacom con las plataformas tecnológicas para que suspendan la transmisión de videos en alta definición (HD), así como las recomendaciones para que los usuarios reduzcan el envío de videos recreativos en Whatsapp y eviten realizar videollamadas o comunicaciones vía streaming, entre otras.

Quilodrán entiende que, «así como toda la Argentina se unió ante este enemigo invisible, los actores del sector de las telecomunicaciones se suman en esa dirección con el objetivo de ayudar para que cada argentino y argentina pueda trabajar, estudiar y contribuir desde sus hogares, hospitales, municipios y fuerzas de seguridad».

Para finalizar, el Director de Enacom añadió que «sólo el Estado y los privados, así como las cooperativas y todas las expresiones de las telecomunicaciones, grandes y chicas, podemos garantizar el sostenimiento de las redes y la conectividad, tal como nos lo encomendó el Presidente».

Fuente: Prensa Gonzalo Quilodrán