Inicio Destacadas El Gobernador de Salta recalcó la necesidad de tratar la coparticipación

El Gobernador de Salta recalcó la necesidad de tratar la coparticipación

98
0

Gustavo Sáenz cuestionó al Gobierno por no haber tenido una diferencia con las provincias que no han tenido déficit fiscal.

DANIEL SALMORAL.- La tensión entre Javier Milei con las provincias no decrece a dos días de la reunión que mantendrá un grupo de gobernadores con Nicolás Posse y Guillermo Francos, en Casa Rosada.

En ese marco, el mandatario de Salta, Gustavo Sáenz, apuntó contra el Gobierno y consideró que el problema es que no se trata la coparticipación federal.

«No se ha tratado la coparticipación, donde los parches de los pactos fiscales son la consecuencia de ese problema. Creo que en definitiva es un tema que hay que tratarlo urgentemente, para que los gobernadores no estén pidiendo limosna a Buenos Aires», sostuvo en Radio Rivadavia.

En esa línea, el gobernante salteño criticó al oficialismo no haber tenido una diferencia con las provincias que no han tenido déficit fiscal, como la que encabeza.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, apuntó contra Milei

 

Asimismo, remarcó la importancia de que las provincias y el Gobierno lleguen acuerdo fiscal y, en ese sentido, describió que con sólo el impuesto a las ganancias no alcanza.

«Nunca se ha tratado el tema de fondo, que es la coparticipación federal, que es la que establece criterios de reparto, nunca se dio esta discusión», insistió aunque se mostró confiado de que el Gobierno «la va a dar en su momento».

Sobre el nuevo proyecto de Ley Ómnibus, Sáenz afirmó que los gobernadores tienen “la obligación” de darle “las herramientas al gobierno que fue elegido legítimamente” para que pueda “llevar adelante su plan de gobierno”.

De todas formas, aclaró que para que la normativa alcance el apoyo del mayor arco político, «hay que poner voluntad de las dos partes», en alusión a los constantes cuestionamientos de Milei a las provincias.

«Hay que dejar de lado los agravios, los insultos, las faltas de respeto que no suman, que lo único que hacen es dilatar más la posibilidad de consenso y de poder gobernar”, cerró.

Fuente: MDZ.com