Inicio Destacadas Eduardo Buzzi propone llevar a juicio político a Javier Milei por «insania»

Eduardo Buzzi propone llevar a juicio político a Javier Milei por «insania»

89
0

El exdirigente agropecuario planteó esa posibilidad ante «una situación de riesgo institucional». Bravuconadas, actitudes y cuentas truchas en las redes.

DANIEL SALMORAL.- El ex titular de la Federación Agraria Eduardo Buzzi advirtió sobre la posibilidad de que se inicie un proceso de juicio político por «insania» contra el presidente Javier Milei en caso de «riesgo institucional en la República».

«No termino de salir de un un proceso de asombro cotidiano y permanente con las actitudes, definiciones, bravuconadas y agresiones de Milei, la ausencia de criterio institucional y de seriedad. El Estado es una organización consagrada en la misma Constitución, desconocerla y desacreditar esas herramientas es quedarse en el personaje», remarcó el exdirigente agropecuario.

Buzzi explicó que el Congreso «en caso de una situación de riesgo institucional en la República, un juicio político por insania puede ser convocado de ser necesario al poner en riesgo el conjunto». Además, recordó que Milei «era un personaje que hacía golpes de efecto pintorescos en televisión, ahora es presidente de la Nación».

El «riesgo institucional» que representa Javier Milei

«Desde que asumió Milei tenemos 2000 nuevos pobres por hora. Hay mucha gente en riesgo», señaló Buzzi y advirtió sobre los trolls libertarios: «Hay muchas cuentas truchas en redes sociales que están operando, hay multimedios que están recibiendo muchos ingresos. Podemos estar en distintas veredas, pero debemos buscar siempre el sentido común».

El ex titular de la Federación Agraria definió: «El timón del barco de la República Argentina debe ser conducido por el más sensato, por la persona más equilibrada y que nos inspire mayores niveles de tranquilidad y de confianza».

El docente insistió con que quienes integran el Senado y la Cámara de Diputados tienen la responsabilidad de garantizar «la tranquilidad colectiva», que está «por encima de los intereses personales de cualquier individuo argentino». «Pueden y tienen herramientas para hacer un juicio político y ordenar el rumbo de la República», remarcó el productor agropecuario.

Fuente: Letra P