DANIEL SALMORAL.- En la tarde del miércoles, se desarrolló una reunión virtual encabezada por el titular del CD, Darío Madile, y diecinueve concejales de distintas bancadas, espacio que permitió establecer acciones de trabajo vinculadas a la situación epidemiológica en la ciudad relacionada al COVID- 19 (coronavirus).
En este marco se valoró la importancia de recordar las vías de comunicación con las que cuenta los vecinos de la ciudad que quieran hacer llegar sus consultas. Como así también de establecer los mecanismos necesarios a los fines de que la Oficina de Asistencia a Mujeres en situación de Violencia de Género puedan realizar la atención de manera digital. En otro momento de la reunión, los ediles fijaron la creación de un fondo propio de emergencia solidaria y la concreción de una Sesión a los fines de dar tratamiento a iniciativas vinculadas a la problemática relacionada la emergencia sanitaria.
Al respecto, el titular del CD, Darío Madile, consignó: »Consideramos imperioso sesionar para dar respuesta a muchos sectores que hoy se ven afectados ante esta situación”. Además recalcó: “Es importante la renovación de las vías de comunicación para estar al tanto de las necesidades de los vecinos.”
Durante la reunión los ediles manifestaron su preocupación por las víctimas de violencia de género, por lo que se estableció la importancia de dar a conocer las líneas de asistencia telefónica Oficina de Asistencia a Mujeres en situación de Violencia de Género de la institución y la asistencia en forma digital. Como así también se destacó la importancia de recordar las líneas de comunicación online que posee la oficina de Atención al Vecino para consultas, reclamos e inquietudes, a través del mail vecinos@cdsalta.gob.ar.
Por otra parte, se instrumentó un fondo propio de emergencia solidaria, compuesto por aportes de concejales, funcionarios y trabajadores del Concejo Deliberante; cuyo fin sea el de colaborar con los vecinos de la ciudad en cuestiones de primera necesidad.
Finalmente se dispuso concretar una Sesión de forma virtual, cumpliendo las precauciones del aislamiento, con el objetivo de dar tratamiento a proyectos puntuales que buscan amortiguar la crisis económica y social.
Fuente: Prensa CD





