Inicio Destacadas Desde este lunes se realiza una prueba en calle Pellegrini para mejorar...

Desde este lunes se realiza una prueba en calle Pellegrini para mejorar la fluidez del tránsito. VIDEO/FOTOS

195
0

Se dispusieron nuevas medidas para agilizar la circulación. Entre ellas, se prohíbe el giro a la derecha en Pellegrini y Urquiza, y en Pellegrini y Caseros. La prueba será del 10 al 15 de junio.

DANIEL SALMORAL.- Con el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito, más que nada en horas pico, se realiza desde este lunes una prueba piloto hasta el 15 de junio en calle Pellegrini, en donde se implementan nuevas medidas para que los conductores se sientan cómodos a la hora de circular por ese sector.

Desde la Subsecretaría de Planificación de la Movilidad de la Municipalidad entienden que el tráfico en ciertas calles puede ser una complicación, especialmente en horas pico, donde algunos tramos pueden demorarse más de 20 minutos.

Por eso, se lleva a cabo una prueba piloto con las nuevas disposiciones en la calle Pellegrini, desde San Martín hasta Belgrano, con el objetivo de mejorar el tiempo de tránsito.

«Buscamos las mayores comodidades para los salteños. No será un corte ni un filtro, solo aplicaremos algunas medidas que se mantendrán a lo largo de los días para saber si funciona, en el caso de que sí seguiremos trabajando de esta manera», dijo Mabel Panozzo, subsecretaria de Planificación de la Movilidad.

Las medidas que se implementan son:

  • Prohibir el giro a la derecha en Pellegrini y Urquiza, y en Pellegrini y Caseros
  • Controlar el estacionamiento fuera del horario de salida de las escuelas
  • Mover una parada de SAETA para mejorar el flujo de vehículos
  • Asignar un nuevo lugar para los transportes escolares

Estas medidas buscan agilizar el tráfico y hacer de nuestra ciudad un lugar más seguro y eficiente para todos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Salta