El Concejo Deliberante aprobó en su sesión de este miércoles, la ordenanza para el Servicio de Movilidad para Usuarios de Plataformas Digitales de Transporte en Salta Capital.
DANIEL SALMORAL.- La propuesta, dijeron los concejales, garantiza la seguridad, calidad y eficiencia en la prestación del mismo.
Contó con el apoyo unánime del cuerpo y ahora pasó al Ejecutivo Municipal.
La norma, regula a las motos y automóviles para funcionar bajo el Servicio de Movilidad para Usuarios de Plataformas Digitales de Transporte y el Servicio Público Impropio de Transporte mediante taxis o remises.
Los ediles dijeron que las aplicaciones de transporte dan seguridad para los pasajeros y también para los conductores, además de dar la posibilidad de elegir y que haya posibilidades para los ciudadanos de Salta porque su uso ya es un hecho.
Lo aprobado establece los requisitos necesarios para que personas humanas o jurídicas titulares de las plataformas de transporte puedan obtener la habilitación municipal y operar dentro de la ciudad.
Además se detallan las condiciones y obligaciones que deberán cumplir los conductores, como así también las de los vehículos de dos y cuatro ruedas, las prohibiciones, el precio de la prestación y las características del otorgamiento del servicio.
También, que habrá respuesta a los trabajadores que se desempeñan como UBER motos.
Ahora pasó al Ejecutivo Municipal para su promulgación.
Fuente: Prensa Municipalidad de Salta