La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor emitió un informe sobre cuál es el costo del boleto en diferentes provincias.
DANIEL SALMORAL.- Nuevamente los más beneficiados son los CABA, quienes pagan en la mayoría de los casos menos de $1.000, mientras que algunos argentinos pagan más del doble que otros por usar el colectivo.
El relevamiento corresponde a febrero de 2026 y toma como referencia la tarifa plena, sin descuentos por viajero frecuente ni bonificaciones especiales.
En primer lugar, están las ciudades con el boleto más barato:
- Micros de Nación (AMBA): $650
- Micros de CABA: $650
- Partido de la Costa: $698
- Provincia de Buenos Aires: $722
- General Pico (La Pampa): $800
- San Luis: $870
- Viedma (Río Negro): $980
- La Rioja: $1.000 (aumento del 66,7%).
- Trelew (Chubut): $1.000 (suba del 9,53%).
Por otro lado, están las ciudades más caras del país, donde el pasaje cuesta más del doble que en algunos municipios.
Es el caso de cinco ciudades donde el boleto mínimo supera los $2.000:
- Pinamar (Buenos Aires): $2.625. Es la tarifa más cara del país.
- San Martín de los Andes (Neuquén): $2.500 (aumento del 8,70%).
- Centenario (Neuquén): $2.478 (fuerte incremento del 24,1%).
- Pergamino (Buenos Aires): $2.332 (suba del 5,36%).
- San Carlos de Bariloche (Río Negro): $2.046 (incremento del 7,95%).
El informe de AAETA evidencia que la brecha entre la tarifa más baja, es decir, AMBA, con $650 y la más alta, Pinamar, con $2.625, es decir, casi cuatro veces.
Fuente: Asociación Empresarios Transporte





