El programa Copa de Leche comenzará a funcionar este año desde el primer día del ciclo lectivo.
DANIEL SALMORAL.- Con la logística de distribución organizada por la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario del Gobierno de la Provincia de Salta, la prestación llegará en 2026 a 85.000 alumnos de 144 escuelas primarias de la ciudad de Salta.
Desde la coordinación del programa señalaron que la Copa de Leche “funciona como un complemento nutricional esencial para que los niños inicien su jornada con energía” y recordaron a las familias la importancia de acompañar la iniciativa.
En ese sentido, pidieron a los padres “no olvidar cargar la taza en la mochila de sus hijos” para que puedan recibir la ración diaria en los establecimientos educativos.
No obstante, aclararon que el beneficio no busca reemplazar el desayuno o la merienda que los niños deben recibir en sus hogares, sino que se trata de un refuerzo alimentario destinado a contribuir a una mejor nutrición y rendimiento escolar.
Fuente: Prensa Gobierno Provincial





