Inicio Locales Carta abierta a los intendentes peronistas de toda la provincia de Salta

Carta abierta a los intendentes peronistas de toda la provincia de Salta

52
0

DANIEL SALMORAL.- Militantes, dirigentes de organizaciones no Gubernamentales, de Central de trabajadores; fundaciones y Organizadores del II Congreso de la Militancia que conforman la Agrupación Patria Libre Justa y Soberana, les decimos a los intendentes peronistas de todo el territorio salteño:

Qué apelamos a sus criterios populares, de militantes y actuales dirigentes ungidos con la delegación representativa de miles de peronistas 

Qué dialoguen con los congresales del peronismo en sus territorios para que no cierren la posibilidad de elecciones internas en el Partido Justicialista de Salta, como parecen sugerir los dichos provocadores del secretario de la CAP, Sr Antonio Hucena, de público conocimiento. 

Qué tengan presente que el centralismo partidario del peronismo, confundido con la gestión de gobierno oficialista, termina más tarde o más temprano ahogándolos y poniéndolos de rodilla frente al Gran Bourg y a unos pocos que manejan el peronismo cuando está en el poder. De rodillas frente al interés de desarrollo concentrado de unos pocos. 

Qué se opongan a creer en el impedimento económico como imposibilidad de elecciones internas en el partido. ¿Si hay un real impedimento económico, por donde viene la solución? Los interpelamos a buscar soluciones.

Qué no permitan que se subsuma la democracia participativa y la apertura real del partido justicialista a los intereses de unos pocos y a la concentración del capital económico y político.

Si los congresales del Partido Justicialista delegan en la Comisión de Acción Política la facultad de organizar listas únicas de unidad para las próximas elecciones del 4 de julio, sin pasar por elecciones internas, cerrando el partido y excluyendo a más dirigentes, ustedes también serán responsables. 

Sabemos la incidencia que tiene cada uno de ustedes en sus congresales, porque sabemos cómo cada congresal llegó a serlo. así como sabemos las desafortunadas dependencias que cada uno de ustedes tiene frente al poder central del Gran Bourg en son de la posibilidad de mantener el desarrollo. 

La ecuación no es desarrollo o dependencia, no es presupuesto o elecciones. No entreguen el partido. 

Los estamos observando. No vamos a olvidar, no vamos a perdonar. Por un peronismo popular, abierto y participativo.

Fuente: Parte de Prensa