Inicio Locales Bettina Romero: “Impulsamos una ciudad cada vez más inclusiva con nuestros adultos...

Bettina Romero: “Impulsamos una ciudad cada vez más inclusiva con nuestros adultos mayores”. VIDEO/FOTO

134
0

Vecinos de distintos barrios disfrutan de las actividades del “Verano Recreativo” del municipio en el balneario Xamena. Allí se les ofrecen distintos deportes y juegos para su integración. “Es importante que nuestros adultos mayores se mantengan activos y socialicen. Estamos presentes en cada etapa de la vida de los salteños: no hay edad para disfrutar el verano en la ciudad”, dijo la Intendenta.

DANIEL SALMORAL.- La intendenta, Bettina Romero, visitó a los adultos mayores que participan del programa “Verano Recreativo” de la Municipalidad en el balneario Carlos Xamena de la capital. En donde se les brinda un espacio de encuentro con distintas actividades recreativas al aire libre y dentro del agua. También otras para su desarrollo cognitivo.

“Es muy importante que nuestros adultos mayores se mantengan activos y socialicen a través del deporte o de actividades lúdicas. Estamos presentes en cada etapa de la vida de los salteños: no hay edad para disfrutar el verano en la ciudad”, afirmó Romero.

Este programa esta pensado para los adultos mayores que se acercan a vivir el verano de manera activa junto al municipio. Y tiene por objetivo generar distintas acciones para la integración de personas desde los 55 años en adelante. Se realizan actividades como gimnasia o pileta libre. También, variados juegos de mesa, como así también otros para el desarrollo cognitivo de las personas.

«Todos nuestros espacios municipales se encuentran en optimo estado y están llenos de actividades deportivas y recreativas pensadas para salteños de todas las edades”, recordó la Intendenta al dialogar con los vecinos que participan de las actividades de la comuna.

Y luego agregó: «Para nosotros es una prioridad que todos los adultos mayores puedan encontrar un punto de recreación para pasarla bien. La ciudad esta preparada para seguir recibiéndolos y desde el área puntual de Desarrollo Humano contamos con una agenda de actividades pensando en una Salta cada vez más inclusiva».

Desde que comenzó la temporada de verano, se destaca una gran concurrencia de salteños y turistas que llegan al balneario Carlos Xamena para disfrutan de las diversas propuestas de la Municipalidad. Además, se trabaja de forma óptima en todos los balnearios municipales que se encuentran funcionando de martes a domingos.

Por su parte, Julia Valdez, una de las participantes de la propuesta municipal de verano para adultos mayores, expresó: «Para nosotros esto es una gran alegría. Compartimos bailes, clases de guitarra y distintos juegos, es un momento muy agradable. Agradecemos al municipio por este espacio esplendido en donde nos sentimos contenidos, hacemos deportes y caminamos”.

Otra opción para hacer deportes en el balneario Xamena

Además, el complejo municipal Carlos Xamena cuenta con un gimnasio abierto para todos los vecinos que se acerquen a hacer deportes. Es totalmente gratuito y pueden acceder las personas desde los 12 hasta 65 años, presentando fotocopia de DNI y certificado de aptitud física.

Este espacio esta equipado para hacer circuitos, gimnasia funcional y variadas actividades deportivas. Los participantes cuentan con el acompañamiento de un instructor. Sus puertas están abiertas de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 21.

Fuente: Prensa Municipalidad de Salta