DANIEL SALMORAL.- En un encuentro con el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores, Humberto Burgos y miembros de la entidad, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, ratificó que el proyecto para reformar la Constitución provincial será presentado en el inicio de las sesiones ordinarias del Poder Legislativo.
El funcionario informó del trabajo que se viene realizando.
«La reforma parcial de nuestra carta magna es algo que se venía proyectando desde hace varios años», dijo Villada y señaló que este proceso se viene trabajando con mayor profundidad desde enero pasado, a través de una mesa integrada por diversos sectores. El ministro, además, instó a los miembros de la institución a formular un documento con ideas y opiniones al respecto. «El Gobierno y el Colegio de Abogados deben tener una discusión de altura, haciendo un salto de calidad en nuestras normas», dijo.
Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, Humberto Burgos, destacó la convocatoria del Ejecutivo y dijo que «nos comprometemos en redactar el documento, a través de las comisiones que ya están trabajando de forma particular, definiendo ejes, aspectos y temas».
Fuente: El Tribuno





