Inicio Destacadas Audiencia de conciliación mediante, sesionó el Concejo Deliberante capitalino

Audiencia de conciliación mediante, sesionó el Concejo Deliberante capitalino

69
0

DANIEL SALMORAL.- Una asamblea realizada el martes por el gremio dispuso la medida de fuerza atento a que desde la Municipalidad no se envían los fondos para el pago del bono de 10 mil pesos al personal, así como el aumento pendiente de 4,5% en los salarios.

El reclamo se traslada a la intendenta Bettina Romero que debe enviar los recursos al Concejo Deliberante, sin respuesta alguna, aún cuando con los sueldos de febrero debían cancelarse esos rubros.

El SECoDe había remitido una nota al titular del CD, Darío Madile, sobre la medida de fuerza con las firmas del secretario general,  Luis Ignacio Rodríguez, y la secretaria administrativa y de actas, Eva Torrejón.

Tras esa notificación y la debida comunicación a  la Secretaría de Trabajo de la Provincia por parte del sindicato, las autoridades del CD pidieron una audiencia de conciliación la misma tarde del martes, por lo que el paro fue levantado. La audiencia de conciliación entre las partes o sea el Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante y el SECoDe fue dispuesta para la próxima semana.

Rodríguez, titular del SECoDe, confía en que haya un acuerdo.  Destacó que cuando concluyen las paritarias en la provincia, los mismos aumentos se trasladan al municipio y al Concejo Deliberante en conjunto. Esto ocurrió así en las gestiones de los intendentes Miguel Isa y de Gustavo Sáenz. Dijo que cuando el personal del CD cobró  febrero se dio con la novedad que no se incluyeron los 10 mil pesos del bono extraordinario y tampoco el aumento del 4,5%.

Este miércoles hubo una nueva asamblea del SECoDe, donde se dispuso acatar la conciliación obligatoria y permitir con el levantamiento del paro la sesión de los ediles.

El gremialista sostuvo que hay buen diálogo entre el gremio y las autoridades del CD, presidida por Darío Madile. Finalmente Luis Rodríguez expresó “el pedido es justo, pero la caja del Concejo no alcanza para pagarnos”, afirmó.

“Motor del CD”

La concejal Laura García (FdT) se refirió, en el momento de los Homenajes y Manifestaciones, al reclamo del Sindicato de Trabajadores del Concejo Deliberante (SECoDe) por el pago del bono extraordinario de 10 mil pesos y el 4,5% de aumento salarial, que no se abonaron con los sueldos de febrero.  

Manifestó que el motor de este Concejo son los empleados del  Concejo Deliberante. Dijo que el año pasado, debido a la pandemia, se debió trabajar de modo virtual y esto fue posible debido al trabajo que cumplieron los empleados de las diferentes áreas.  “Se pudieron reunir las comisiones y sesionamos  de modo remoto sin dificultades”, expresó. En tal sentido, manifestó su solidaridad con el reclamo de  los trabajadores.

Fuente: Nuevo Diario Salta