Inicio Locales Aguas del Norte presentó el balance de obras en los departamentos San...

Aguas del Norte presentó el balance de obras en los departamentos San Martín y Orán

81
0

El presidente de la Empresa, Ignacio Jarsún, participó de las reuniones en el norte de la provincia junto a los ministros de Infraestructura, Economía y Servicios Públicos, Producción y Desarrollo Sustentable y de Turismo.

DANIEL SALMORAL.- El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, participó esta semana de las reuniones que ministros del Gabinete provincial mantuvieron en el norte de la provincia, donde presentó un balance de las obras de agua y saneamiento ejecutadas y en marcha durante la actual gestión de gobierno en los departamentos San Martín y Orán.

En este contexto, Jarsún presentó las obras que el Gobierno de la Provincia viene realizando en el norte provincial en materia de agua y saneamiento para optimizar los servicios a los vecinos de las distintas localidades de la zona. Asimismo, expuso los trabajos terminados y los que continúan en ejecución en cuanto a nuevas fuentes de abastecimiento de agua.

En primer lugar, en Tartagal, Jarsún enumeró entre las obras terminadas y en funcionamiento la Optimización de la Planta Potabilizadora Tartagal, el  Reemplazo del Acueducto de la Planta Potabilizadora de Tartagal en su primera etapa; y el Nuevo Acueducto Tartagal – Mosconi.

Mientras que entre las obras en ejecución mencionó la “Protección y Recrecimiento del Terraplén existente del Embalse El Limón – Aguaray – Salvador Mazza, obra gestionada por el gobernador, Gustavo Sáenz, que permitirá duplicar la capacidad de reserva del Sistema Itiyuro. También está en marcha la “Finalización de obra: Acueducto Yacuy – Tartagal, Estación de Bombeo, Cisterna de Reserva y Obras Complementarias”; la Optimización del Acueducto Planta Potabilizadora Aguay a Vespucio y el Reemplazo Acueducto El Aguay – Vespucio.

Indicó además que se habilitaron 14 pozos profundos en el distrito Tartagal, ubicados en las localidades de Aguaray, Dragones, Gral. Ballivián, Salvador Mazza, Santa Victoria Este, Tartagal y Yacuy. Asimismo, hay en ejecución pozos profundos en Aguaray, Coronel Cornejo, Gral. Mosconi, Salvador Mazza, Tartagal y Yacuy.

En Orán

A continuación, la reunión se trasladó a la ciudad de Orán, donde Jarsún señaló que se ejecutó y habilitó la Optimización Integral del Servicio de Agua Potable de San Ramón de la Nueva Oran, que consta de dos pozos profundos, cañería de nexo y red de agua). Además, como parte de esta obra se coordinó con el Distrito Orán para realizar otras conexiones de las nuevas redes con las redes existentes de los barrios aledaños para mejorar el servicio de abastecimiento en los barrios 2 de Abril, 26 de Agosto, San Cayetano, 25 de Mayo y Néstor Kirchner.

Por otra parte, se habilitaron 11 pozos profundos de bombeo en las localidades de Embarcación, Morillo, Hickman, Los Blancos, Colonia Santa Rosa y San Ramón de la Nueva Orán. Y hay 6 proyectos de Pozos Profundos para Embarcación, Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Orán, Colonia Santa Rosa.

Acompañamiento a sectores económicos

Los encuentros, encabezados por los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; de Infraestructura, a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho; de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; y de Turismo y Deportes, Mario Peña; se realizaron para presentar el acompañamiento a sectores económicos por parte del Gobierno de la provincia.

En este sentido, se anunció un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Fuente: Prensa Aguas del Norte