DANIEL SALMORAL.- Uno de ellos propone la creación de un fondo especifico para dar apoyo a las personas que quedaron excluidas con las medidas del gobierno nacional. “Este sector también atraviesa momentos difíciles por la parálisis de sus actividades y por el impacto en la economía que ha generado el aislamiento”, afirmo la legisladora salteña.
Por otro lado, Cornejo elaboró otro proyecto que propone un mecanismo diseñado para evitar que en el supuesto de que no puedan pagarse los impuestos provinciales por parte de los sujetos afectados, se suspenda el curso de intereses de los mismos, como así también las ejecuciones fiscales.
Ese proyecto establece que los tributos provinciales vencidos a partir del 20 de marzo de 2020 y los que vencieran en el futuro hasta treinta días después de finalizada la emergencia declarada por Decreto de Necesidad y Urgencia(DNU) no devengarán intereses y que se suspendan las ejecuciones fiscales.
En una carta dirigida al gobernador Gustavo Sáenz, la diputada de Juntos por el Cambio se puso a entera disposición. “En la esperanza de contribuir con su gobierno y con el pueblo de mi provincia, lo saludo con mi mayor consideración y estima y quedo a su entera disposición”.
Fuente: Prensa Diputada Virginia Cornejo





