Inicio Destacadas Reflexiones Citadinas: Empleado Público, un servidor público… – Por: Alejandra Segura

Reflexiones Citadinas: Empleado Público, un servidor público… – Por: Alejandra Segura

183
0

Reciben a los contribuyentes para escuchar y llegar, o al menos intentar llegar a una solución, a través de la buena información.

DANIEL SALMORAL.- Desde tiempos inmemoriales decir que se es empleado público, era opción para la pregunta de qué Estado y entonces múltiples imágenes se podían visualizar, dependiendo si el escalafón era nacional, provincial o municipal.

Para muchos, son un estereotipo entre vagos, vuelteros, con mala atención al público y como si fuera poco nada profesionales o no estuvieran capacitados para resolver temas.

No intentaremos separar la paja del trigo, pero si quisiéramos que, por una vez quienes nos leen, se detengan a pensar que si ellos no existieran muchos trámites administrativos no se realizarían nunca. Podemos dejar de lado hoy por un rato los tiempos, porque esos están concatenados a muchos despachos, firmas de jefes y demás, pero el trabajo en sí, ese, depende de ellos.

En este 2025, puedo nombrar algunos de ellos que usted probablemente
jamás conozca pero que tienen tan clara las cosas, que esa oficina funciona como un circuito virtuoso bajo la mirada de Milagro, Lorena (Loly), Débora, Nadir, Marta, Gabriela, Liliana, Rosario, Analía y María logran desde hace tiempo que una sección de la Muni, dé resultados valiosos.

Caminan las calles de los barrios cuando hay que hacerlo, siendo una mezcla de psicólogos, traductores de código tributario y sus ordenanzas.

Reciben a los contribuyentes para escuchar y llegar, o al menos intentar llegar a una solución, a través de la buena información.

Despliegan datos, mapas, expedientes, resoluciones, ordenanzas, entrelazan sistemas y comparan o cotejan información con otras dependencias a distintos niveles, son principio de muchas construcciones que se ven y se verán en esta ciudad, capacitándose todo el tiempo en distintas formas.

Pero lo que alimenta ese circuito es una profunda convicción de servicio, de acción, de trabajo, entendiendo que forman parte de un engranaje mucho más grande que entre todos hacen posible para mover esta Ciudad de Salta.

En el cierre de este 2025, mi más sincero agradecimiento a ellos a los que estuvieron en la formación desde el minuto cero de esa oficina que se fue definiendo con instrumento legal de por medio, a los que hoy la transitan en los distintos roles y a aquellos que vendrán.

¡¡¡Para ellos y todos los empleados administrativos municipales, provinciales y nacionales…

Gracias por su trabajo… un Gran 2026!!!

Fuente: danielsalmoral.com.ar