DANIEL SALMORAL.- El exacerbado empeño por ganar protagonismo a como dé lugar acarrea desaciertos tales como calcular mal el bicentenario (200 años) del paso a la inmortalidad del Héroe Gaucho o peor aún, desconocer por completo cuando ocurrió ese hecho histórico que Salta comenzó a conmemorar.
La noticia indica que en un acto de individualismo improcedente, una diputada provincial como Mónica Juárez, quien fue electa junto a Omar Exeni y en el partido de Nacho Jarsún y Cande Correa, resolvió colocar una placa que lleva su nombre con la excusa de homenajear a Martín Miguel de Güemes.
El afán por la autopromoción es notorio y se pone de manifiesto en que en esa “nueva política” de frases armadas y fotos en redes sociales, dejó de lado el significativo “error” de poner la fecha de fallecimiento cuatro años antes de lo que ocurrió.
Tratar de aprender historia por whatsapp, o más, pretender buscar provecho personal valiéndose de una causa por la que muchas personas dejaron sus vidas, es una acción por demás mezquina.
La última ocasión en la que se fijó una placa recordatoria en el Palacio Legislativo provincial fue en el Bicentenario de la Batalla de Salta.
En aquel 20 de Febrero de 2013 hubo una evocación a esa epopeya belgraniana y contuvo la firma de la totalidad de los diputados y senadores provinciales.

Fuente: Opinorte





